Registran casa de Iker Casillas por presunto fraude fiscal

El portero publicó en Twitter que fueron 76 casas las que se inspeccionaron

Agentes tributarios sorprendieron a la sede de varios equipos de la Primeira Liga, por una investigación sobre fraude fiscal y blanqueamiento de capitales. De los equipos involucrados, destacan tres: Porto, Benfica y Sporting. La operación tiene el nombre “Fuera de Fuego”, y tiene como objetivo verificar las operaciones en la liga de los últimos 5 años.

Entre los lugares que se inspeccionaron se encuentran las casas de varios jugadores de la Liga portuguesa, una de ellas fue la del arquero español Iker Casillas, que es uno de los traspasos investigados. En total hay 24 sociedades y 23 personas físicas imputadas.

Está gestión cuenta con más de 200 inspectores y agentes de la llamada Guardia Nacional Republicana. La investigación es para los equipos que hayan estado involucrados en destinar acciones para evitar el pago de las prestaciones tributarias al Estado portugués.

La operación no sólo abarca las sedes deportivas, también despachos de abogados, entre ellos el de Carlos Osório de Castro, que representa al agente Jorge Mendes, que maneja la carrera de diversos futbolistas, entre ellos Cristiano Ronaldo.

Entre los fichajes que se investigan son los de Jackson Martínez del Oporto al Atlético (35 millones de euros); el de Semedo del Benfica al Barcelona (30 millones); el de Guedes del Benfica al PSG y Valencia (37 millones) o el de Renato Sanches, del Benfica al Bayern por 35 millones; entre otros muchos.

En un comunicado la fiscalía señala que los imputados intentaban evitar pagar impuestos “con la ocultación o alteración de valores”. También agrega que los implicados utilizaban “sistemas para dificultar y ocultar la verdadera identidad de los beneficiarios de rendimientos, evitando así el pago de impuestos”.