Inicia confinamiento en Francia: Neymar y Thiago Silva vuelven a Brasil

El cuadro del PSG suspendió entrenamientos desde el 15 de marzo para evitar la propagación del coronavirus

Neymar y Thiago Silva, del París Saint-Germain, han regresado a Brasil antes del inicio del confinamiento en Francia para evitar el contagio del coronavirus.

Se rumoraba que Neymar podía haber viajado a su país violando las normas de prevención de la pandemia, que dispuso el gobierno francés. Según el periódico Le Parisien, todo el plantel del PSG, realiza la cuarentena en sus domicilio; sin embargo, el delantero habría dejado el país utilizando su jet privado.

Las sospechas también recaían sobre Thiago Silva, cuya esposa había dicho que deseaban “estar junto a su familia en Brasil porque el virus esta en todas partes”.

Sin embargo, L’Équipe confirmo los rumores: Neymar y Thiago dejaron Francia, pero sin violar ninguna ley, viajaron a Brasil previo al confinamiento.

Desde el 15 de marzo el PSG suspendió entrenamientos y aún se desconoce cuando el equipo volverá a su actividad.

La Liga de Futbol Profesional francesa (LFP) suspendió el campeonato desde el pasado viernes y su calendario se ha visto afectado por la suspensión de las competiciones europeas, y el aplazamiento de la Eurocopa para 2021.

Se tiene previsto que el confinamiento, en Francia, dure al menos 15 días. Hasta ahora en el país galo se han registrado 7 mil 730 contagios y 175 muertes.