Inician estatal de triatlón y try out de handball en Cancún

triatlón
Participan atletas de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.

Cancún.- Con el respaldo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), presidida por Antonio López Pinzón, realiza la eliminatoria estatal de la disciplina de triatlón en la ciudad de Cancún con atletas de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.

Las pruebas de triatlón

La pista de la Unidad Deportiva “El Toro Valenzuela” fue la sede donde se dieron cita los atletas que realizaron sus primeras pruebas de resistencia, posteriormente pasaron a la alberca del Colegio Monteverde para realizar las pruebas de natación y declararse listos para este sábado llevar a cabo el recorrido en bicicleta en Punta Nizuc.

En la disciplina de handaball el Polifórum Benito Juárez fue el escenario donde se llevaron al cabo las pruebas físicas de los jóvenes que desean formar parte del selectivo quintanarroense, 80 atletas de las ramas varonil y femenil de los municipios de Cozumel, Solidaridad, Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Tulum iniciaron este viernes con pruebas físicas y técnicas y durante el sábado estarán realizando sesiones técnicas, evaluaciones y partidos.

Este try out de handball es coordinado por personal de la Comisión para la Juventud y el Deporte en un trabajo en conjunto con las respectivas asociaciones, entrenadores y direcciones municipales.

También te puede interesar: Gran actividad deportiva este fin de semana para los atletas de Quintana Roo

“Serán dos días de trabajo en el visoreo de los jugadores y donde los entrenadores tendrán que ir definiendo a los equipos que tomarán parte de la selección estatal con los mejores elementos sin importar de que municipio sean, lo importante es conformar un equipo competitivo” destacó Antonio López.