InicioMás NoticiasDeportesInter Miami de Lionel Messi anuncia duelo amistoso contra un equipo de...

Inter Miami de Lionel Messi anuncia duelo amistoso contra un equipo de la Concacaf; no es de la Liga MX

PUBLICADO

Previo al arranque de la nueva temporada en la MLS, el Inter Miami de Lionel Messi disputará un partido amistoso ante El Salvador.

El enfrentamiento será el 19 de enero en la capital del país centroamericano, según indicó el Inter Miami en sus redes sociales.

Estamos entusiasmados por enfrentar al combinado nacional de El Salvador en lo que será una buena primera prueba para nuestro plantel contra los mejores futbolistas del país”, dijo el director deportivo del Inter, Chris Henderson, en un comunicado.

El Inter ha programado este amistoso como su primer encuentro previo a la temporada de 2024, en la que participarán en la liga norteamericana (MLS) y la Copa de Campeones de la Concacaf.

Además de este enfrentamiento en el estadio Cuscatlán de San Salvador, la franquicia propiedad de David Beckham podría jugar otros partidos para aumentar la presencia de Messi en el fútbol estadounidense, quien ha ganado el pasado Mundial con Argentina y ha obtenido ocho Balones de Oro.

El éxito del jugador principal del equipo albiceleste en julio pasado elevó al Inter Miami, quien en ese momento era el equipo más bajo en la MLS, a un lugar destacado en el mundo al ganar su primer campeonato en la Leagues Cup, un torneo que incluía la liga mexicana.

Tal vez te gustaría leer: Lionel Messi donó seis camisetas de Argentina que usó en Catar 2022 para ser subastadas en un hospital de Barcelona

Un enfrentamiento amistoso llamativo e interesante

Después de la victoria, el jugador argentino y otros miembros importantes del equipo tuvieron dificultades físicas que les impidieron competir por la clasificación a los playoffs de la MLS, que se llevarán a cabo en la final del 9 de diciembre.

La eliminación temprana del Inter auguraba un estancamiento competitivo inusual en la carrera de Messi, ya que la MLS normalmente comienza su nueva temporada a finales de febrero.

La selección de El Salvador tiene jugadores que juegan en la MLS y hace poco nombraron a un nuevo entrenador, el español Rubén de la Barrera, quien asumió el puesto del destituido Hugo Pérez después de acumular 13 partidos sin triunfos.

En los últimos días se habló de una gira por Asia en la que Lionel Messi podría competir con Cristiano Ronaldo en un partido entre Inter Miami y Al-Nassr, aunque aún no se ha confirmado oficialmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...

Video: Cría de lobo marino se despide de su madre en playas de Rosarito, Baja California

Una escena emotiva se vivió en las playas de Rosarito, Baja California, donde una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...