InicioMás NoticiasDeportesInter Miami de Lionel Messi anuncia duelo amistoso contra un equipo de...

Inter Miami de Lionel Messi anuncia duelo amistoso contra un equipo de la Concacaf; no es de la Liga MX

Publicado el

Previo al arranque de la nueva temporada en la MLS, el Inter Miami de Lionel Messi disputará un partido amistoso ante El Salvador.

El enfrentamiento será el 19 de enero en la capital del país centroamericano, según indicó el Inter Miami en sus redes sociales.

Estamos entusiasmados por enfrentar al combinado nacional de El Salvador en lo que será una buena primera prueba para nuestro plantel contra los mejores futbolistas del país”, dijo el director deportivo del Inter, Chris Henderson, en un comunicado.

El Inter ha programado este amistoso como su primer encuentro previo a la temporada de 2024, en la que participarán en la liga norteamericana (MLS) y la Copa de Campeones de la Concacaf.

Además de este enfrentamiento en el estadio Cuscatlán de San Salvador, la franquicia propiedad de David Beckham podría jugar otros partidos para aumentar la presencia de Messi en el fútbol estadounidense, quien ha ganado el pasado Mundial con Argentina y ha obtenido ocho Balones de Oro.

El éxito del jugador principal del equipo albiceleste en julio pasado elevó al Inter Miami, quien en ese momento era el equipo más bajo en la MLS, a un lugar destacado en el mundo al ganar su primer campeonato en la Leagues Cup, un torneo que incluía la liga mexicana.

Tal vez te gustaría leer: Lionel Messi donó seis camisetas de Argentina que usó en Catar 2022 para ser subastadas en un hospital de Barcelona

Un enfrentamiento amistoso llamativo e interesante

Después de la victoria, el jugador argentino y otros miembros importantes del equipo tuvieron dificultades físicas que les impidieron competir por la clasificación a los playoffs de la MLS, que se llevarán a cabo en la final del 9 de diciembre.

La eliminación temprana del Inter auguraba un estancamiento competitivo inusual en la carrera de Messi, ya que la MLS normalmente comienza su nueva temporada a finales de febrero.

La selección de El Salvador tiene jugadores que juegan en la MLS y hace poco nombraron a un nuevo entrenador, el español Rubén de la Barrera, quien asumió el puesto del destituido Hugo Pérez después de acumular 13 partidos sin triunfos.

En los últimos días se habló de una gira por Asia en la que Lionel Messi podría competir con Cristiano Ronaldo en un partido entre Inter Miami y Al-Nassr, aunque aún no se ha confirmado oficialmente.

spot_img

Noticias recientes

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Video: Asegura Donald Trump que Estados Unidos “ya ganó” la guerra contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán se encuentra “prácticamente al...

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...

Asesinan a Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del ISSSTE en CDMX

El exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) entre 2013 y 2022,...

Noticias relacionadas

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Comparece contador de Jeffrey Epstein para hablar de su riqueza y de sus vínculos con millonarios

Los legisladores de la Cámara de Representantes examinaban el miércoles la amplia cartera financiera...

Basquetbolista Bam Adebayo rompe récord de Kobe Bryant, el segundo más alto en la NBA con 83 puntos

La NBA vivió una de las noches más sorprendentes de su historia el lunes...