Jugadores de NBA podrán usar camisetas con lemas de justicia social

Foto: La crónica de Querétaro

Ciudad de México.-Camisetas con lemas de justicia social, podrán ser usados por los jugadores de la NBA, principalmente respaldando causas benéficas en lugar de sus nombres. 

De acuerdo con el portal The Undefeated de ESPN, cuando la liga se reanude el próximo mes, los jugadores están autorizados para portar las camisetas de sus equipos con estos lemas. La liga iniciará el 30 de julio en instalaciones de Disney World, en Orlando.

Dicho medio reveló que los jugadores estaban en diálogos con la liga sobre la iniciativa, con el armador de los Oklahoma City Thunder, Chris Paul, presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto.

Las camisetas de los jugadores podrían usar lemas como: “I Can’t Breathe” (no puedo respirar), o “Black Lives Matter” (la vida de los negros vale), que aluden a la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis a manos de un policía que lo detuvo indebidamente, le puso la rodilla en el cuello provocando que se asfixiara y muriera, pese a sus gritos de auxilio.

También te puede interesar: ¡Solo jugadores de la NBA podrán ser advertidos de Covid con anillo especial!

Los jugadores buscan que no se olviden estos casos de justicia social  y las cusas más importantes de la sociedad.