Hace unas semanas se anunció el regreso de la NBA como parte de las actividades para que Estados Unidos poco a poco recupere su economía; sin embargo, este espectáculo será a puerta cerrada y se realizará en Disney World en Orlando Florida.

Este mini temporada la han denominado “la burbuja”  e innovará en la detección del coronavirus a través de un anillo que monitoreará la salud de los jugadores y miembros esenciales del personal de los equipos.

¿Cómo funciona?

Este anillo inteligente fabricado por Oura, está hecho de titanio y mide varios patrones del organismo, (entre ellos temperatura y actividad cardíaca), que con sólo llevarlo en el dedo predice los síntomas del Covid-19 hasta con tres días de anticipación y con una precisión del 90%.

El anillo va conectado al celular, son resistentes al agua y tiene un costo de 300 dólares; cerca de 6 mil 800 pesos mexicanos. Más información en https://ouraring.com

Por su parte, la Universidad de Michigan estudiará y evaluará los datos del anillo que se reciben vía bluetooth con el fin de ayudar a generar una evaluación general del bienestar de cada persona.

Los jugadores tendrán acceso completo a todos los datos recopilados sobre ellos, pero el personal del equipo sólo tendrá acceso en caso de que aumenten las probablidades de contraer la enfermedad por parte del jugador.

Se sabe que además la liga también está investigando la implementación de una alarma portátil para ayudar a los jugadores y al personal a adherirse al distanciamiento social.

Con información de Forbes