La mexicana Patricia Guerra viajó este miércoles a Nueva York para nadar este sábado 48 kilómetros alrededor de la isla de Manhattan, proeza que a sus 51 años tratará de cumplir en menos de nueve horas.
“La idea es darla la vuelta a los 20 puentes de la isla; en algunos tramos habrá corriente a favor y gracias a eso podré nadar a una velocidad de hasta seis kilómetros por hora”, aseguró la deportista.
El pasado 8 de julio, Guerra implantó récord mexicano en el cruce del Estrecho de Gibraltar, al desplazarse de Tarifa, España; a Tanger, Marruecos, en 2h 43:04.
Talvez te gustaría leer: Itzamary González y Diego Villalobos consiguen otra medalla de oro para México en natación artística
El recorrido de la mexicana forma parte del proyecto “50+1 2023. Si yo puedo, cualquier mujer puede”, que pretende demostrar la inconsistencia de la idea según la cual, después de los 50 años la salud de la mujer se deteriora.
“Eso no es cierto; si tienes un monitoreo hormonal y físico, puedes seguir persiguiendo los sueños”, comentó la deportista poco antes de su nado de Europa a África.
Tras meses de convalecencia se recuperó y regresó a la natación de aguas abiertas, con varios trayectos con causa, a favor de campañas relacionadas con el cáncer de mamá y para atraer recursos destinados a la alimentación de niños de bajos recursos.
Con información de: Aristegui Noticias