InicioMás NoticiasDeportesLa Selección Mexicana de futbol vence por 1-0 a Perú, gracias a...

La Selección Mexicana de futbol vence por 1-0 a Perú, gracias a un gol de ‘Chucky’ Lozano

Publicado el

Este sábado se diputó un duelo amistoso entre las selecciones de México y Perú, dicho partido fue llevado a cabo en el Rose Bowl Stadium, en Pasadena, California. El equipo ‘Tricolor’ venció 1-0 a los ‘Incas’; Luego de generar muchas dudas las últimas semanas, este resultado ayuda a calmar un poco las críticas.

La primera parte estuvo intensa pero poco clara por parte de ambos equipos, el equipo mexicano tuvo una oportunidad clara en un contragolpe, aunque todo termina mal debido a un cambio de juego mal ejecutado por parte de Carlos Rodríguez; Por otra parte, el equipo peruano al inicio del partido tuvieron una muy clara ocasión de gol tras un cabezazo de André Carrillo que pasó muy cerca de arco defendido por Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

La segunda mitad mantuvo esa intensidad como la primera parte y a partir del minuto 60′ Gerardo Martino tomó la decisión de “refrescar” su ataque, dando entrada a Uriel Antuna y Santiago Giménez en sustitución de Roberto Alvarado y Henry Martín.

El capitán del ‘Tri’ Andrés Guardado ingresó en la segunda parte, completando 178 partidos y a su vez empatando Claudio Suárez con más partidos en la historia jugados con la selección nacional .

Durante todo el juego se mantuvo la intensidad y la lucha, pero se hacía eterno mientras no encajaban goles nigún equipo. La selección de México no registraba ni un tiro al arco en 84 minutos, hasta que llegó su héroe: Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien aprovechó una peinada a segundo poste para patear de zurda el balón y vencer al guardameta Pedro Gallese.

Te puede interesar: Guillermo Ochoa tiene ‘altas expectativas’ con la selección mexicana en Qatar 2022

De dicha manera el ‘Tri’ firmó una victoria, aunque sigue generando dudas, principalmente en ataque y que tendrá otra oportunidad para ensayar el próximo martes contra la selección de Colombia en el Levi’s Stadium, Santa Clarita, California.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Melania Trump estaría ofreciendo hasta 50 dólares para ver su documental en Estados Unidos

A pocas horas de su estreno internacional, el documental titulado “MELANIA”, centrado en la...

Justin Bieber regresará a los escenarios con una presentación especial en los Premios Grammy 2026

El cantante Justin Bieber se prepara para regresar a los escenarios, esta vez desde...