El presidente de la Federación de Futbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, aseguró que es está dispuesto a organizar partidos de la Serie A en julio, si es que esta medida es necesaria por la pandemia del coronavirus.
“Gracias al aplazamiento de la Eurocopa, algo que deseábamos, tenemos más posibilidad de elegir fechas para recuperar los partidos aplazados en febrero entre mayo y junio, con el deseo de que podamos terminar antes del 30 de junio. De no ser así, como ya lo hizo la Federación Española, pediremos la posibilidad de seguir jugando unos diez o quince días en julio “, afirmó Gravina, en una entrevista a la radio italiana “Radio 24”.
El problema de este planteamiento es que los contratos de los jugadores terminan el 30 de julio, así como seguros, alquiler de instalaciones deportivas y el cierre de balances financieros.
“No puede ser un tabú hablar de recortes salariales. Debemos entender que la emergencia se aplica a todos y nuestro mundo también debe tener la capacidad de cambiar. Estamos llamados a un gesto de gran responsabilidad”, señaló Gravina.
“Nuestra opción única es terminar la temporada. Antes del 30 de junio, perfecto. Después, perfecto, garantizaríamos la justicia. Si no quedan fechas, hay que hablar de “playoff” o de otro tipo de formulas, pero con consenso. Es la única fórmula para que todos los clubes compitan en igualdad”, apuntó.
El campeonato de liga italiano fue suspendido hasta el 3 de abrirl. Hasta ahora, la Juventus de Turín es el quien lidera la tabla, con 63 puntos, seguida de la Lazio que tiene 62.