InicioMás NoticiasDeportesLando Norris se llevó la pole en España; Checo Pérez saldrá desde...

Lando Norris se llevó la pole en España; Checo Pérez saldrá desde la posición 11 por sanción

PUBLICADO

El inglés Lando Norris de McLaren sorprendió al líder del certamen, el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen, y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de España, el décimo del año, en el circuito barcelonés de Montmeló.

Norris, de 24 años, logró su segunda ‘pole’ en la F1 después de la que firmó en Rusia en 2021 al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió, con neumático blando, los 4.657 metros de la pista catalana en un minuto, once segundos y 388 milésimas, sólo veinte menos que Verstappen y con 318 sobre el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará tercero.

El español Fernando Alonso (Aston Martin), eliminado en la Q2 y que acabó undécimo la calificación, partirá décimo, gracias a la penalización de tres puestos en parrilla del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), octavo en la cronometrada principal, pero que afrontará la carrera desde el undécimo puesto de la formación de salida.

Te puede interesar: Multan con 25 mil euros y tres puestos de sanción a Checo Pérez para el GP de España

Checo Pérez aspira mejorar en la carrera

‘Checo’ arrancará undécimo a pesar de acabar octavo la calificación, porque arrastra desde el Gran Premio de Canadá, hace dos domingos, una penalización que implica la pérdida de tres puestos en parrilla.

Los comisarios de Montreal consideraron inseguro su regreso a garajes después de haberse tocado con el muro en la curva 6 del Gilles Villeneueve; y le impusieron la citada sanción.

De tal forma, el bravo piloto tapatío, subcampeón mundial el año pasado, largará undécimo este domingo, al lado del finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber) y desde la sexta fila.

Creo que veníamos mejorando, progresando y entendiendo el auto. En el último sector sobrecalentamos mucho el neumático al tener un solo set y perdí bastante con la vuelta anterior, pero en general mejoramos bastante el balance, pero no lo suficiente para estar más arriba el día de hoy”, declaró Checo Pérez.

Checo señaló que tuvo que trabajar a detalle durante todas las sesiones de entrenamiento para entender mejor el auto, aunque no lograron una mejor posición para minimizar la sanción que recibió hace dos semanas.

“Hemos explorado mucho el auto desde práctica uno a la clasificación. No hemos encontrado una buena forma y ha perjudicado bastante el día de hoy”, declaró Checo Pérez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...