Las despedidas más emotivas del fútbol

77

Hay ídolos que dejan huella en sus clubes, y con la reciente despedida de Andrés Iniesta del Barcelona, recordamos otras cinco icónicas despedidas del fútbol.

No hay nada más triste que la despedida de un ídolo que deja al equipo de sus amores, como lo hizo hoy el blaugrana Andrés Iniesta.

El capitán del FC Barcelona anunció que partirá al fútbol chino tras finalizar esta campaña, por lo que no pudo aguantar las lágrimas.

Este emotivo momento provocó una ola de aplausos de compañeros, familiares y periodistas, la cual se extendió por casi un minuto.

A continuación, las despedidas más emotivas del fútbol

Francesco Totti

La más reciente y emotiva despedida para el mundo del fútbol, Francesco Totti, el eterno capitán y símbolo absoluto de la Roma, único equipo para el que jugó, durante 25 temporadas.

El adiós de la leyenda italiana se llevó a cabo el 28 de mayo, para despedir al “Emperador de Roma”.

Iker Casillas

Luego de 16 temporadas, el portero español dejó al Real Madrid en 2015, equipo de sus amores al que le sigue profesando amor. Hoy juega en el FC Porto de Portugal.

A pesar de tener un discurso escrito, durante su despedida, a Iker Casillas le costó mucho trabajo articular las palabras.

Steven Gerrard

El capitán Steven Gerrard fue otro que se despidió del club de sus amores en 2015, el Liverpool, después de 17 años con el club.

Después de que el estadio de Anfield cantó su emblemático himno “You’ll Never Walk Alone”, el capitán inglés se fue al Galaxy de la MLS estadounidense, con el que jugó dos años más, antes de poner fin a su carrera.

Diego Armando Maradona

El astro argentino, para muchos considerado el mejor jugador de fútbol en la historia, se despidió en noviembre de 2001, en el estado de Boca Juniors.

“El futbol es el deporte más lindo del mundo. Por los errores de uno, no tiene que pagar el futbol, yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”, dijo en su despedida.

A pesar de la polémica, su gol contra Inglaterra en el mundial de México ’86, sigue siendo considerado el mejor gol de la historia.

Pelé

Edson Arantes do Nascimento, “Pelé” es considerado también el mejor jugador de todos los tiempos; y se retiró en 1974 con el Cosmos de New York.

Después de este partido, y de haber jugado con la playera del Santos de su país, su amado club, Pelé no dejó de llorar en entrevista.

También te puede interesar: Por balonazo en el pecho, muere futbolista croata

¿Qué otras despedidas emotivas recuerdas?

UN COMENTARIO

Los comentarios están cerrados