Lorena Ramírez, la corredora rarámuri que triunfó en Ultramaratón en España

153

Con la vestimenta típica de la comunidad rarámuri, la corredora Lorena Ramírez conquistó el tercer lugar del Ultramaratón celebrado en España.

El pasado 9 de junio, la corredora alistó su traje para correr: huaraches de suela de llanta y correas de cuero, además de un vestido de algodón y fue con esta vestimenta que ganó el tercer lugar en el maratón compitiendo contra 2 mil 400 corredores en un terreno que podría parecer un poco hostil para cualquier atleta.

El Ultramaratón Tenerife Bluetrail de las Islas Canarias es una prueba de 102 kilómetros e inicia a nivel del mar y la meta está en territorio montañoso a 3 mil 555 metros de altura.

Dichos obstáculos no fueron impedimento para la rarámuri Ramírez, que participó en la categoría senior donde se encuentran atletas de 18 a 39 años de edad, ya que Lorena, con 23 años, logró conquistar el tercer lugar en un tiempo de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos, además, ese tiempo también le otorgó el quinto lugar general de la femenil.

No es la primera vez que la corredora rarámuri llega hasta Europa para demostrar la gran capacidad que tiene, ya había sido invitada en 2017 tras ganar una carrera de 50 kilómetros en Puebla, sin embargo, un problema en la rodilla no le permitió seguir con ese sueño, abandonando la carrera en el kilómetro 55.

Las competencias de carreras son muy dadas entre la comunidad rarámuri conocidos como los “pies ligeros”, ya que Lorena no fue la única en participar, fue acompañada por sus hermanos Mario y Juana que ganaron la posición 22 de la Ultra varonil y décimo quinto lugar femenil en la modalidad Trail de 67 kilómetros respectivamente.

También te puede interesar: Carrilloportense representa a México en seminario en China

Además, el logro de Lorena resulta más asombroso porque ni ella ni sus hermanos cuentan con un entrenamiento para recorrer ese tipo de maratones y obstáculos, la preparación que han tenido desde pequeños son las grandes caminatas y escaladas al monte.

Más Noticias de Quintana Roo

1 COMMENT

Comments are closed.