Manchester City queda fuera de la Champions League por dos años

239

El Manchester City ha sido expulsado de la UEFA por violar el fair play financiero, por lo que en los próximos dos años no podrá jugar la Champions League.

A través de un comunicado, la UEFA informó sobre la sanción al City de Pep Guardiola, además de una multa por 30 millones de euros. La investigación condujo a sentenciar a los “citizens” por haber cometido “severas infracciones” entre 2012 y 2016, violando el fair play financiero.

Manchester City reportó en aquellas fechas exagerados ingresos por patrocinio y que no eran acordes a lo que habían reportado, según declaró la UEFA.

Es por eso que el Manchester City no podrá jugar ninguna competencia europea en las campañas 2020-2021 y 2021-2022, regresando a la competición hasta el año siguiente.

Dicha sentencia podrá apelarse ante la Corte de Arbitraje en las siguientes semanas por el Manchester City, buscando anular o reducir la sanción.

También te puede interesar: Pep Guardiola podría dejar el Manchester City si es eliminado de la Champions League

Por ahora, se enfrentarán en octavos de final al Real Madrid en la Champions League, que de quedar eliminados sería su último partido europeo por dos años y aumentaría la posibilidad de que Pep Guardiola salga del club rumbo a la Juventus.