Es oficial: El mexicano Marco Garcés renueva con el RC Celta de Vigo. El club ha anunciado este viernes a mediodía la ampliación de contrato del director deportivo, que queda blindado con una nueva vinculación hasta 2030, por cuatro temporadas y media más. Era un secreto a voces que se ha confirmado de manera oficial.
Según publica el club en su comunicado, esta renovación sirve para fortalecer “la apuesta en un proyecto deportivo ambicioso y en plena expansión sustentado en una metodología que está transformando todas las categorías del fútbol celeste”.
Marco Garcés ha firmado su nuevo contrato junto a Marián Mouriño, presidenta de la entidad, en las oficinas del club. “Con su continuidad hasta 2030, el Celta reafirma su apuesta en un proyecto deportivo sólido, basado en la estabilidad y la ambición deportiva con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento del club y la proyección de talento en los próximos años”, asegura la entidad.
Te puede interesar: Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX
En su comunicado oficial, el Celta destaca que Garcés “ha situado A Canteira en el centro de la planificación deportiva”, además de realizar “una profunda reorganización del área deportiva” desde su llegada.
En lo personal, señalan que el director deportivo “siempre ha demostrado un compromiso ejemplar con el club esforzándose por empaparse con los valores celestes”. Marco Garcés, nacido en Ciudad de México, “se ha interesado por conocer las raíces, la cultura y la tradición gallega con el objetivo de integrarse plenamente en la filosofía del club”.
Con información de ESPN.
