InicioMás NoticiasDeportesMéxico vence 2-0 a Estados Unidos en amistoso internacional

México vence 2-0 a Estados Unidos en amistoso internacional

PUBLICADO

La histórica rivalidad entre México y Estados Unidos en el fútbol ha sido uno de los duelos más apasionantes y reñidos de la región. A lo largo de los años, estos enfrentamientos han trascendido lo deportivo, convirtiéndose en una batalla de orgullo nacional y prestigio en la cancha.

Incluso, hace algunos días, el entrenador de la selección de las barras y las estrellas, Mauricio Pochettino, reveló que su meta era humillar a su rival, en este caso la Selección Mexicana; no obstante, el resultado estuvo en su contra por dos tantos a cero.

El amistoso celebrado en el estadio Akron de Guadalajara, será recordado por ser el último partido de Andrés Guardado “El Principito” quien entró en la primera mitad para disputar solo 18 minutos, pues fue en ese momento cuando se solicitó su cambio.

Este acto, fue más que una simple sustitución de compañeros, ya que funcionó como acto simbólico de despedida de uno de los últimos iconos del futbol mexicano. Cabe recordar que el número de camiseta de “El Principito” es el 18. Al saber que este era su último partido, se despidió de manera muy emotiva de sus compañeros, ya que no volverá a pisar una cancha vestido como seleccionado nacional.

Volviendo al partido, los primeros minutos estuvieron con un juego muy trabado, pero en el que México siempre buscó las oportunidades de hacer daño al rival.

Luego de una fuerte entrada de Antonee Robinson a Edson Álvarez, se marcó una falta a favor del Tri, y el responsable de cobrar de tiro libre fue Raúl Jiménez, quien al minuto 21 anotó el primer gol que le daba la ventaja al equipo azteca.

La presión generada por el tricolor hizo que los estadounidenses perdieran muy fácil la pelota, teniendo pocas oportunidades de lograr el empate.

Al minuto 25, tras varios reclamos de Javier Aguirre, el árbitro le sacó la tarjeta amarilla.

A pesar de las constantes llegadas al campo rival, México no pudo concretar el segundo tanto durante el resto de los primeros 45 minutos, por lo que se fueron con la ventaja mínima al descanso.

También te puede interesar: Mauricio Pochettino, técnico de Estados Unidos, quiere humillar a México

Tres minutos después de iniciar la segunda mitad del partido, al 48, César “El Chino” Huerta anotó el segundo gol de México a pase de Raúl Jiménez, que previamente había perdido el balón, pero logró recuperarlo.

Al minuto 73, se armó la trifulca entre los jugadores. Esto luego de una patada de Jesús Angulo hacia Alejandro Zendejas mientras disputaban el balón.

Otro de los puntos a destacar es el reconocimiento que tuvo Raúl Jiménez por su desempeño este martes, pues se despidió entre aplausos por la afición. En contraste, Alexis Vega, quien ingresó por Orbelín Pineda, fue abucheado y llamado borracho.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Forman cadena humana y rescatan a perrito de un canal de aguas negras en Bogotá, Colombia

Una conmovedora muestra de solidaridad se vivió en el sector de El Tintal, al...

Detienen en Reino Unido a la “Criptoreina”, mujer de China que estafó por más de 6 mil 600 mdd

Una mujer de China que fue encontrada con 5 mil millones de libras, unos...

Asesinan a dos mujeres agentes de Tránsito en Jalisco; hallaron sus cuerpos dentro de una patrulla

Se informó que dos mujeres agentes viales fueron asesinadas con arma de fuego en...

Caravana Coca-Cola desfilará por varias ciudades de México a pesar de que está prohibido por ley

A pesar de que la ley prohíbe el uso de personajes infantiles para publicitar...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Forman cadena humana y rescatan a perrito de un canal de aguas negras en Bogotá, Colombia

Una conmovedora muestra de solidaridad se vivió en el sector de El Tintal, al...

Detienen en Reino Unido a la “Criptoreina”, mujer de China que estafó por más de 6 mil 600 mdd

Una mujer de China que fue encontrada con 5 mil millones de libras, unos...

Asesinan a dos mujeres agentes de Tránsito en Jalisco; hallaron sus cuerpos dentro de una patrulla

Se informó que dos mujeres agentes viales fueron asesinadas con arma de fuego en...