InicioMás NoticiasDeportesMéxico vence a Australia en la segunda jornada del Mundial Femenino Sub-20

México vence a Australia en la segunda jornada del Mundial Femenino Sub-20

Publicado el

Con goles de Fátima Servín y Alejandra Lomelí, la selección nacional de México Sub-20 derrotó 2-0 a Australia, en duelo correspondiente a la segunda jornada del Mundial Femenino de la categoría que se disputa en Colombia.

En el primer tiempo, México se adueñó de la posesión del balón, y a partir de ahí intentó hacerle daño al conjunto oceánico, que apelaba a contragolpes rápidos y en la firmeza defensiva para contrarrestar las virtudes del combinado nacional.

La mediocampista Alice Soto figuró en el mediocampo, con un notable desempeño que la hacían ver omnipresente en el campo del estadio El Campín, en Bogotá.

No obstante, no todo fue fácil para el Tri, de hecho Australia tuvo todo a favor para adelantarse, luego de que la árbitra principal pitó un penal que cobró la atacante Kahli Johnson y mandó por encima de la portería de Renatta Cota.

En el segundo tiempo, fue que la selección nacional impuso condiciones, arrinconó a su rival y así llegó el tanto, por intermedio de Fátima Servín en el minuto 56.

El tiempo transcurrió sin peligro para las mexicanas, que sentencieron el compromiso con un gol de tiro libre que ejecutó la defensora Ana Mendoza, en el que la central Natalia Colin habilitó con un toque a Lomelí, que apenas había ingresado, para que mandara el balón al fondo de la red en el 90+1′.

Tal vez le pueda interesar: Video: Presentan a Javier Aguirre como nuevo técnico de la Selección Mexicana, “estoy ilusionado

El Tri lidera provisionalmente el Grupo A con cuatro puntos, a la espera de lo que pase en el duelo entre Colombia y Camerún.

Con información de ESPN

spot_img

Noticias recientes

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Noticias relacionadas

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Video: Futbolista mexicano Santiago Giménez regresa a los entrenamientos con el AC Milan

Santiago Giménez se reintegró a los entrenamientos con Milan este martes por la mañana,...

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...