Ciudad de México.- Aunque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) suspendió la sanción que la FIFA impuso a México de un veto de dos partidos sin público, los organizadores no quieren arriesgarse.
“En los próximos dos partidos de la selección como local no abriremos el estadio para el público en general”, explicó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
“Utilizaremos estos dos partidos con un grupo de control de dos mil personas”.
Estos encuentros serán por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022 en Qatar, donde tendrán como competidores a Costa Rica y Panamá el 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente.
También te puede interesar: Lewandowski y Putellas ganan premio FIFA como mejores jugadores del mundo
Aunado a esto, la Femexfut anunció nuevas medidas para evitar el grito homofóbico en partidos de la selección tanto en México como en Estados Unidos.
Las medidas se implementarán a partir de los dos siguientes partidos y continuarán vigentes en todos los partidos de local de la selección rumbo al Mundial.
La primera consiste en un control de acceso para los aficionados, quienes deberán registrar su boleto y datos personales en un sitio web.
Obtendrán un código QR que deberán presentar junto con una identificación y el boleto para entrar.
En cuanto a la seguridad en los estadios, incrementarán la cantidad de guardias “para identificar y retirar del estadio a quienes incidan en actos de discriminación”.
Las personas que sean retiradas del estadio no podrán asistir a los partidos de la selección mexicana en cinco años, detalló la Femexfut.
Con información de: Animal Político y Récord
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí