El motociclismo es un deporte emocionante y en el cual se recomienda empezar desde edades muy tempranas. Algunos niños inician participando en categorías infantiles desde los cuatro o cinco años.
Sin embargo, esto también implica riesgos significativos, como caídas, fracturas lesiones graves e incluso la muerte, como recientemente le pasó a Sid Veijer, piloto holandés de siete años de edad que perdió la vida tras un accidente entrenando en mini moto.
Fue este fin de semana, que el mundo del motor se vistió de luto con el fallecimiento de Sid Veijer, el pequeño piloto sucumbió a las heridas sufridas durante su incidente en una sesión de entrenamiento.
El percance ocurrió el pasado 22 de diciembre en un circuito de karts mientras el pequeño practicaba en una mini moto. A pesar de los esfuerzos de los servicios médicos y el equipo que lo acompañaba, las lesiones en la cabeza y la cara resultaron ser demasiado graves. La noticia de su muerte fue confirmada este domingo por su padre, Reinold Veijer, a través de las redes sociales.
“El lunes pasado hubo una pequeña luz sobre la situación de Sid. Sin embargo, hacia el final de la semana, ese foco se convirtió en el escenario más oscuro, en una pelea que Sid no podía ganar. Sid luchó como un león. Nosotros, Reinold y Rianne, Boyd, Muck y Loek, luchamos con él hasta el último minuto con todo lo que teníamos. Los médicos y las enfermeras hicieron lo que pudieron. Sid falleció esta tarde rodeado de su cálida familia”, escribió.
Sid Veijer había logrado coronarse como campeón de Holanda júnior de mini moto hace solo dos meses, demostrando un talento precoz y una pasión desbordante por este deporte, el cual corre por las venas de su familia. Su primo, Collin Veijer, reconocido piloto de Moto3 y futuro corredor de Moto2, también compartió un emotivo mensaje en memoria del pequeño:
“Sid, has luchado tan duro como has podido con lo que ha pasado. Pero esta dura y difícil pelea no la pudiste ganar. Estoy muy orgulloso de ser tu primo y nunca olvidaré los momentos divertidos que pasamos juntos a pesar de que no estaba mucho en casa. Nunca olvidaré los recuerdos y nunca te olvidaré como persona. Siempre estarás en mi mente. Me motivas a luchar tan duro como tú. Te amo, Sid”.
La noticia de su muerte ha generado una ola de conmoción y tristeza en la comunidad del motociclismo, donde su carácter alegre y su determinación eran admirados por quienes lo conocieron.
Al momento, la policía holandesa ya abrió una investigación para esclarecer las circunstancias exactas que provocaron el accidente.
El motociclismo infantil es una disciplina que cada vez gana más popularidad. Los niños pueden comenzar a practicar desde los cuatro o cinco años, con las mini motos diseñadas especialmente para su tamaño y capacidades. Aunque se toman múltiples precauciones y se utiliza equipo de seguridad como cascos, protecciones y trajes especializados, el riesgo de accidentes siempre está presente.
También te puede interesar: Se accidenta familia de cuatro integrantes que iba en moto en Cancún; dos menores, delicados
La pasión por la velocidad debe ir siempre de la mano con la seguridad y la responsabilidad en este deporte extremo, lo sucedido con Sid Veijer es un recordatorio doloroso de los peligros inherentes a este deporte.
Aunque existen los avances tecnológicos y de seguridad, los pilotos jóvenes y sus familias enfrentan retos considerables en la búsqueda de sus sueños.
Con información de AS México.
