Más
    InicioMás NoticiasDeportesNewcastle es ahora el club de futbol más rico del mundo

    Newcastle es ahora el club de futbol más rico del mundo

    PUBLICADO

    El Newcastle United se ha convertido en el club más rico del futbol, luego que fuera adquirido por un fondo de inversión de Arabia Saudita, el cual es 10 veces más rico que el dueño del Manchester City, quien era la persona con el club más valioso en el balompié hasta la fecha, pero ya no más.

    El Newcastle United, un club histórico de la Premier League y que no pasa por su mejor momento, pues es penúltimo lugar y está en riesgo de descender, se ha convertido en el nuevo rico del futbol mundial, pero no solo eso, es el más rico ahora.

    Fue el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita el que ha completado la adquisición del 100% del club de la Premier tras haber solucionado los problemas de derechos audiovisuales que echaron para atrás la operación hace año y medio.

    Un grupo de inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública, que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media (el “Grupo de Inversión”), ha completado la adquisición del 100% de Newcastle United”, afirmó el Fondo de Inversión Pública en un comunicado.

    Los directivos de este fondo no han dado detalles pero han señalado que se trabaja en un proyecto a mediano plazo para que en unos años el equipo pueda ganar la Premier League, pero por ahora el objetivo es no descender, por lo que podría haber cambios de entrenador y algunos refuerzos en diciembre.

    POLÉMICO DUEÑO

    El nuevo dueño es el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman, quien no está exento de polémica, pues ha estado involucrado en acusaciones de asesinato y de no respetar los derechos humanos.

    En marzo pasado, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció que presentó una denuncia ante la Justicia alemana por crímenes de lesa humanidad cometidos contra los periodistas en Arabia Saudita; una denuncia centrada en el asesinato de Jamal Khashoggi, perpetrado el 2 de octubre de 2018, del que acusa en particular al príncipe heredero Mohamed bin Salman.

    Fortunas en billones de dólares de los propìetarios de los clubes de futbol en Europa, incluido el Newcastle United

    Pese a lo anterior, esto no le ha impedido convertirse en dueño de un club de la Premier League. Y si bien el Fondo supera 10 veces los recursos del Manchester City, en cuanto a fortunas personales el príncipe es cuarto lugar. Detrás del Sheikh Mansour del Manchester City; de Roman Abramovich del Chelsea, y Stan Kroenke del Arsenal.

    REACCIONAN LAS REDES

    Las redes sociales no han dejado de mostrar su euforia por este nuevo club millonario, que esperan brinde más emoción a la ya de por sí competitiva Premier League.

    Los primeros en festejar son los aficionados de hueso colorado del Newcastle, aunque hay quienes les están criticando. Ve por qué.

    Hay quienes ya se están imaginando un equipo lleno de estrellas. Quieren a Messi, Neymar, CR7 y Salah juntos en un solo equipo. Y sí, dinero tienen y de sobra. ¿Veremos algo así?

    Ya empezaron los rumores sobre posibles fichajes. Como Coutinho del Barcelona.

    Otros recordaron a las leyendas del club, como Faustino Asprilla o Alan Shearer.

    Te puede interesar: Santiago Muñoz deja al Santos y llega al Newcastle de la Premier League

    Recordemos que hay un mexicano que va a vivir en primera fila el cambio que sufrirá el Newcastle de ser un equipo que pelea el descenso a quizá buscar la Premier League y ¿por qué no? la Champions. Santiago Muñoz, quien dejó a los Santos Laguna para embarcarse en la aventura del futbol inglés.

    Parece que este club inglés dará mucho de qué hablar en las próximas semanas y en los próximos años. Ya es el club más rico del futbol mundial. ¿Qué tal?

    Con información de TN Argentina.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Por sus continuos pleitos, ya es preocupante la salud mental de Alfredo Adame

    México.- Los continuos pleitos de Alfredo Adame en la calle, como el que protagonizó...

    Niña de 11 años apuñala con cuchillo a su madrastra por no dejarla jugar con el celular

    Una niña de 11 años de edad atacó con un cuchillo a la pareja sentimental de...

    Maestra quiere dar clases de inglés pero no sabe el idioma

    Mundo.- Lo sucedido con una maestra que buscaba ser la titular del idioma inglés...

    Pensión IMSS e ISSSTE 2023: cuánto será el aumento y a quiénes

    Este 2023, desde el 1 de enero, el salario mínimo tuvo un aumento de...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Por sus continuos pleitos, ya es preocupante la salud mental de Alfredo Adame

    México.- Los continuos pleitos de Alfredo Adame en la calle, como el que protagonizó...

    Niña de 11 años apuñala con cuchillo a su madrastra por no dejarla jugar con el celular

    Una niña de 11 años de edad atacó con un cuchillo a la pareja sentimental de...

    Maestra quiere dar clases de inglés pero no sabe el idioma

    Mundo.- Lo sucedido con una maestra que buscaba ser la titular del idioma inglés...