Tras el partido realizado en el Estadio Azteca aficionados del Cruz Azul, se enfrentaron con personal de Seguridad del coloso de Santa Úrsula.
Luego del encuentro deportivo entre Cruz Azul vs Atlético de San Luis, como parte de la Jornada 16, y el cual se realizó del pasado domingo 24 de abril, ocurrió una riña entre aficionados del Cruz Azul y personal de Seguridad del lugar.
A través de Twitter la Liga MX se manifestó respecto a este hecho
“Se registró un altercado en la zona del túnel 9 entre aficionados del equipo local molestos por el resultado y policías que resguardaban el orden. La policía contuvo y dispersó a los inconformes. No hubo detenidos”.
Asimismo, la Liga MX reiteró su rechazo a la violencia dentro y fuera de los estadios e hizo un llamado a la afición para mantener el orden, el respeto y la sana convivencia.
¿Por qué se enfrentaron aficionados del Cruz Azul y policías en el Estadio Azteca?
De acuerdo con las imágenes, todo inició en uno de los túneles de salida, donde aficionados y personal de seguridad se enfrentan a golpes.
Fue así que entre empujones y gritos se dio una batalla campal que continuó hacia la explanada norte del Estadio, donde más aficionados se involucraron mientras otros intentaban detener el conflicto.
Mientras el personal de Seguridad usaba sus escudo para desplazar a los cerca de 10 fanáticos que, poco a poco, retrocedían, algunos testigos gritaban “Nosotros no somos así, por favor, hay mujeres y niños”; y otros insultaron a los uniformados entre jaloneos.
Después de la riña, los aficionados se retiraron sin que la Policía de la Ciudad de México (CDMX) reportara detenciones.