Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez aprovechó para comentar sobre las altas posibilidades que según él tiene Cancún de incorporarse a la Fórmula 1.
“Podríamos tener el Gran Premio de Cancún sin problema en 2026, tenemos todo listo”, reveló Antonio Pérez Garibay.
Para Pérez Garibay la presencia de Claudia Sheinbaum en la presidencia de México ayudaría a concretar los acuerdos por su pasado en la jefatura de la CDMX.
“Es la creadora del regreso de la Fórmula Uno a México y lo sabe hacer sin dinero de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, hablé con ella y estoy seguro que lo podemos lograr”, añadió el político.
Pérez Garibay señaló que en este momento “estamos a un 70% para lograr el GP de Cancún”, y ha sostenido reuniones con las partes interesadas en el proyecto. “Los dueños de la tierra son los que me vinieron a buscar, los del dinero están listos, y las autoridades también, sólo hay que engranarlos. Las posibilidades son reales”, añadió.
El papá de Checo precisó que en caso de concretar el Gran Premio de Cancún para 2026 no afectaría al que se realiza en la capital del país. “Así como Estados Unidos tiene tres carreras, México podría tener dos, nunca iremos en contra del GP de México porque es más importante que cualquier otro”, puntualizó.
“Ojalá pueda existir alguna cita de la presidenta Claudia Sheinbaum con la gente de FIA, así como con los empresarios… Me reuniré con la secretaria de turismo Josefina Rodríguez Zamora para que también conozca del proceso”, indicó el papá de ‘Checo’ Pérez.
Te puede interesar: Mexicano ‘Checo’ Pérez ratificado como piloto de Red Bull en la temporada 2025
Predice que Checo será campeón del mundo de la Fórmula 1
Pérez Garibay se mostró optimista e ilusionado y tiró una frase esperanzadora: “Algún día mi hijo será campeón del Mundo de la Fórmula 1”.
El próximo año, cuando cumpla 15 temporadas en la F1, Checo correrá en una nueva temporada con Red Bull, si el contrato que acaba de exender a mediados de este año se cumple. Ese mismo 2025, el piloto de Guadalajara cumplirá 35 años de edad, posicionándose como uno de los veteranos de la parrilla al lado de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas.
A pesar de la controversia que rodea su futuro en el segundo asiento del equipo austriaco, Antonio destacó las capacidades de Checo al volante.
En una entrevista Antonio afirmó: “Lo mejor de Checo Pérez está por venir. Estoy seguro de que, en su momento, tendrá las armas y las herramientas para pelear el campeonato del mundo. Tengo mucha ilusión y puedo decir con certeza que Checo será campeón del mundo”.
Desde 2011, Sergio Pérez ha escalado en la máxima categoría del automovilismo deportivo, pasando de ser el joven que impactó en Sauber, a tropezar en McLaren, a reinventarse en Force India, a consolidándose en Racing Point y a brillar en Red Bull.
Con información de El Universal.