InicioMás NoticiasDeportesParís 2024: No permitirán a atletas franceses usar el velo islámico

París 2024: No permitirán a atletas franceses usar el velo islámico

Publicado el

Francia no permitirá que sus atletas lleven el velo islámico durante los Juegos Olímpicos París 2024, pese a que el Comité Olímpico Internacional (COI) lo tolera, indicó este martes la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

En declaraciones a la televisión pública France 3, la ministra indicó que “los representantes de nuestras delegaciones y en nuestros equipos no llevarán el velo”, por el respeto a la laicidad que hay en su país.

Oudéa-Castéra reconoció que esa decisión es contraria a la doctrina del COI, que aborda esta prenda como un aspecto cultural y no religioso.

Talvez te gustaría leer: Premian a las y los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023

La ley francesa no prohíbe de forma explícita el velo en las competiciones deportivas, aunque sí lo hace a los representantes públicos en el ámbito de sus funciones.

Cada federación deportiva, que se rigen como entidades privadas, toma sus propias decisiones en lo referente al velo.

Las de futbol o baloncesto lo prohíben, mientras que las de rugby, balonmano o tenis lo autorizan bajo ciertas condiciones.

Con información de: Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Video: Julio César Chávez explota ante la prensa por pelea entre Alfredo Adame y Carlos Trejo

Julio César Chávez explotó ante la prensa por preguntas relacionadas con la exhibición entre...

Video: Mexicano Isaac del Toro recupera el liderato del UAE Tour 2026 tras ganar la sexta etapa

El mexicano Isaac del Toro (UAE) se impuso en la sexta etapa del UAE...