La llegada del piloto argentino Franco Colapinto a la Fórmula 1 ha causado gran emoción para los latinoamericanos; pero sobre todo, para sus compatriotas, quienes no habían visto un piloto de su nacionalidad desde hace más de 20 años.
Uno de los más felices de la llegada de Franco Colapinto a la categoría, es el narrador de la Fórmula 1 para Latinoamérica, el también argentino, Fernando Tornello, quien ha sido juzgado en diversas ocasiones por darle demasiada atención al piloto de Williams Racing respecto a sus compañeros. El comentarista para F1 TV ha pedido tolerancia a los fans, así como no quitarle el sueño a “toda la hinchada argentina”.
“Lo que les quiero decir a los amigos, especialmente a los mexicanos, algunos nos han escrito enojados porque hablamos mucho de Franco Colapinto: Recuerden que desde hace 14 años hemos estado apoyando a Checo Pérez y vamos a seguir apoyándolo, y recuerden que apoyamos a Juan Pablo Montoya, a Pastor Maldonado y también cuando corrió Esteban Gutiérrez y ahora le toca el turno a Franco Colapinto”, indicó.
“No nos quiten el sueño a toda la hinchada argentina, a los fans. Nosotros somos profesionales, pueden ganar o perder, pero a los fans no les quinten el sueño de tener un gran piloto como lo tienen en México con Checo Pérez”, agregó.
A estas críticas se sumó la cantante Paty Cantú, quien a través de su cuenta de X (antes Twitter) se quejó de que Tornello siempre habla de Franco Colapinto desde su llegada en el Gran Premio de Italia, sugiriendo que se ha cansado de su narración.
“A los que vemos la f1 en la app narrada por Tornello, sabemos que toda la carrera habla de Colapinto. Y ahora que acaba de salir de la carrera, confío en que encontrará una forma de seguirlo haciendo aún sin que esté corriendo jajaja. ¿Ustedes qué piensan?”, escribió.
Cabe recordar que este fin de semana durante el Gran Premio de Brasil, el argentino no pudo terminar la carrera debido a que perdió el auto y se impactó fuertemente contra el muro. A pesar de ello, su actuación en seis carreras ha llamado la atención de diversas escuderías, por lo que los medios especializados sugieren que lo podríamos ver arriba de un Fórmula 1 en 2025.
También te puede interesar: Video: Max Verstappen gana un accidentado GP de Brasil; “Checo” Pérez fue decimoprimero
Para la siguiente temporada, la mayoría de asientos en la F1 ya están ocupados, incluidos los del equipo William Racing, que antes de la llegada de Franco Colapinto, había fichado al español Carlos Sainz para que acompañara a Alexander Albon.
No obstante, algunos periodistas señalan que Colapinto podría regresar para 2025 en uno de los asientos de Red Bull, ya sea para ocupar el asiento de “Checo” Pérez, quien ha tenido un bajo rendimiento durante toda la temporada con el equipo de las bebidas energéticas; o subirse a un Visa Cash App en el lugar de Liam Lawson, quien a su vez, ascendería al primer equipo a lado de Max Verstappen.