InicioMás NoticiasDeportesPiloto mexicano de 15 años Ernesto Rivera firma contrato con Red Bull

Piloto mexicano de 15 años Ernesto Rivera firma contrato con Red Bull

Publicado el

El automovilismo mexicano ha recibido buenas noticias, luego de que se anunció la incorporación del piloto Ernesto Rivera, a la escudería Red Bull Junior Team, con tan solo 15 años, desde donde tratará de seguir los pasos de su compatriota, Sergio “Checo” Pérez para llegar a la Fórmula 1.

El equipo austriaco comunicó mediante redes sociales la incorporación de varios jóvenes pilotos en sus categorías inferiores, desde donde se formará para llegar a la máxima categoría del automovilismo.

El originario de la Ciudad de México se encontraba en el radar de la escudería desde hace meses, debido a sus capacidades.

Incluso, durante el mes de junio, cuando se llevó a cabo el Gran Premio de España, país en el que radica actualmente Rivera, se reunió con el asesor de Red Bull, Helmut Marko. En aquel tiempo, el mexicano se encontraba con Griffin Core, la cual pertenece a Campos Racing.

Te puede interesar: Bicampeón de Fórmula 1 culpa a Checo Pérez de los malos resultados de Red Bull

Ernesto Rivera estuvo junto a otros 11 pilotos, de entre 13 y 16 años, en una sesión de tres días realizada en automóviles de Fórmula 4 y GP3, pasando el corte junto a junto con Fionn McLaughlin (Irlanda), Scott Lindblom (Suecia); Christopher Feghali (Líbano), Rocco Coronel (Países Bajos) y Jules Caranta (Francia).

“Mi objetivo es, por supuesto, ser campeón del mundo de Fórmula 1, me encanta la adrenalina cuando corres, la velocidad, toda la preparación que necesitas, la singularidad de este deportes”, compartió el piloto mexicano en las redes oficiales de Red Bull Junior Team.

El capitalino compite actualmente en la F4, en donde se encuentra en la cuarta posición de la clasificación, además, a su corta edad ya ganó el SKUSA Winter Series en categoría X30 Junior y el SKUA SuperNationals en KA100 en la categoría senior.

Ernesto Rivera buscará emular los pasos de Checo Pérez, quien también corrió para Campos Racing, en distintas categorías, logrando victorias importantes que le permitieron llegar a la F1 con la escudería Sauber.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Adulto mayor es arrestado por incendiar vehículos en Guadalajara, Jalisco

Informan que un adulto mayor fue arrestado por presuntamente incendiar vehículos y cajas de...