InicioMás NoticiasDeportesProhíben a la ciclista trans competir contra mujeres

Prohíben a la ciclista trans competir contra mujeres

Publicado el

La ciclista trans no competirá en el Campeonato Nacional Omnium luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) dictaminara que no es elegible.

Se trata de la ciclista trans Emily Bridges, quien no competirá este sábado, en el Campeonato Nacional Omnium después de que el organismo rector UCI dictaminara que no puede ser elegible.

Emily Bridges debía competiría en su primer evento de mujeres, en Derby, enfrentándose a algunos de los nombres más importantes del deporte, incluida la cinco veces campeona olímpica Laura Kenny.

Bridges habría participado bajo su “política de participación transgénero y no binaria” antes del fallo de la UCI:

“La Unión Ciclista Internacional (UCI) nos ha informado que, según sus pautas actuales, Emily no es elegible para participar en este evento”, dijo la Federación Británica de Ciclismo en un comunicado.

Emily Bridges tiene el récord nacional juvenil masculino

La ciclista Emily Bridges, quien estableció un récord nacional juvenil masculino en 25 millas en 2018, inició una terapia hormonal en 2021 para reducir sus niveles de testosterona.

“La inclusión transgénero y no binaria es más grande que una carrera y un atleta: es un desafío para todos los deportes de élite”, expresó.

al respecto, la Federación Británica de Ciclismo señaló que todos los participantes dentro del deporte merecen más comprensión sobre su participación.

Asimismo, dijo que trabajarán con la UCI sobre el caso de Emily Bridges como el de otros atletas con respecto a este tema.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Mexicano Alán Montes deja al Necaxa y jugará en el futbol de Turquía

El defensa mexicano Alan Montes jugará en el futbol de Turquía tras acordar su...

Video: Futbolista mexicano Germán Berterame es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi

El delantero mexicano, Germán Berterame, dejó atrás su etapa con Rayados de Monterrey para...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...