InicioMás NoticiasDeportesPSG vence en penales al Flamengo de Brasil para obtener la Copa...

PSG vence en penales al Flamengo de Brasil para obtener la Copa Intercontinental 2025 de la FIFA

Publicado el

El Paris Saint-Germain (PSG) venció en penales al Flamengo de Brasil este miércoles 17 de diciembre para obtener la Copa Intercontinental 2025 de la FIFA.

El equipo de Francia logró el título tras un empate 1-1 en los 90 minutos y la prórroga, resolviendo la final en la tanda de penales en el Estadio Áhmad bin Ali, en Rayán, Qatar. El encuentro enfrentó al campeón de la UEFA Champions League contra el monarca de la Copa Libertadores.

El partido comenzó con un dominio territorial del PSG, que buscó controlar el balón y jugar en campo rival. Flamengo apostó por un bloque compacto y salidas rápidas. Durante los primeros minutos, el enfrentamiento se mantuvo equilibrado, con aproximaciones sin claridad en las áreas.

La apertura del marcador llegó en el minuto 38. Khvicha Kvaratskhelia aprovechó un desajuste defensivo y definió dentro del área para adelantar al conjunto de Francia. El gol reflejó el mejor manejo del balón del PSG durante la primera mitad del compromiso.

En el segundo tiempo, Flamengo modificó su postura y ganó presencia ofensiva. La presión tuvo resultado al minuto 62, cuando Jorginho ejecutó un penal y estableció el empate 1-1. A partir de ese momento, el partido entró en una dinámica más abierta, con opciones repartidas y mayor intensidad en el mediocampo.

El portero del PSG se vistió de héroe en la tanda de penales

En el tiempo extra, ambos equipos intentaron evitar la definición desde los 11 pasos. El PSG generó peligro por las bandas, mientras que Flamengo recurrió a disparos de media distancia. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse.

La tanda de penales definió al campeón de la Copa Intercontinental 2025 de la FIFA. Matvéi Safónov fue la figura al detener cuatro disparos y darle ventaja decisiva a su equipo. La serie fue ajustada y marcada por fallos en ambos lados, producto del desgaste físico acumulado durante los 120 minutos previos.

También te puede interesar: Video: PSG vence al Tottenham en penales y conquista la Supercopa de Europa

El penal definitivo permitió confirmar el resultado. PSG levantó la Copa Intercontinental 2025 de la FIFA por primera vez en su historia. Asimismo, el título consolida la temporada internacional del club dirigido por Luis Enrique García y cierra el año con una victoria clave ante un rival de jerarquía en América.

Con información de ESPN México

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo aparecen en lista de convocados para los partidos amistosos contra Portugal y Bélgica

El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, presentó recientemente la lista de...

Vandalizan murales del Estadio Azteca a menos de 10 días de su reinauguración

El Estadio Azteca fue renovado por completo y a pocos días de su reinauguración,...

Video: Hugo Sánchez anuncia un alojamiento de Airbnb en el Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026

¿Alguna vez imaginaste poder alojarte en el Estadio Azteca y que además tu anfitrión...