InicioQuintana RooChetumalQuintana Roo concluye con 28 medallas en Campeonato Nacional de Pesas

Quintana Roo concluye con 28 medallas en Campeonato Nacional de Pesas

Publicado el

 

Chetumal.- Un total de 28 medallas fue lo que obtuvo el equipo quintanarroense que participó en el Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas “Dr. Chalío Alvarado”, que tuvo lugar del 13 al 16 de septiembre en Celaya, Guanajuato, donde se destacan 18 oros, cinco platas y cinco bronces.

La competencia nacional, en la que participaron atletas de San Luis Potosí, Querétaro, Durango, Estado de México, Tabasco, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Baja California Sur, Veracruz, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo, fue de un alto nivel competitivo. Los caribeños demostraron sus capacidades y buena técnica para los levantamientos, tomando en cuenta que son las categorías más pequeñas y están en proceso de formación.

El equipo de Quintana Roo estuvo acompañado de los entrenadores Mónica Ochoa y Roberto Silva, así como del presidente de la Asociación estatal de Levantamientos de Pesas, Jorge Rodríguez Méndez, quien señaló que “es un buen resultado de medallas, hicieron un gran desempeño en el campeonato nacional”.

Por su parte el gobernador Carlos Joaquin felicitó a la delegación estatal por su excelente desempeño y enfatizó “nuestro estado es semillero de grandes atletas”. Y es que se ha invertido más de 16 millones 300 mil pesos en obras de rehabilitación y mejoramiento en instalaciones deportivas.

 

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor muere tras jugar básquetbol en Matamoros, Coahuila

Un adulto mayor murió tras jugar básquetbol en Matamoros, Coahuila. El hecho ocurrió el...

Mujer es hallada sin vida en una habitación de hotel en la alcaldía Tlalpan, CDMX

Una mujer de 26 años fue encontrada sin vida al interior de una habitación...

Colombia acusa a Ecuador de bombardeos que dejan 27 cuerpos calcinados en la frontera

Gustavo Petro, presidente de Colombia, aseguró que los bombardeos de Ecuador en la frontera...

Claudia Sheinbaum enviará su plan B de reforma electoral al Senado buscando que ahora sí se apruebe

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que mandará su plan B...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca a la radio y la televisión como herramientas para fortalecer el tejido social

En el marco de la XC Asamblea General Ordinaria del Sindicato Industrial de Trabajadores...

Video: Carín León y Jelly Roll presentan la primera canción oficial del Mundial 2026

El Mundial 2026 no solo promete emociones dentro de la cancha, sino también fuera...

Video: Exfutbolista Adolfo “Bofo” Bautista se pelea durante partido de leyendas en California, Estados Unidos

Un partido de leyendas entre exfutbolistas mexicanos, que prometía ser un evento de convivencia...