El histórico Rafa Márquez renunció de su cargo como director técnico del segundo equipo del FC Barcelona, para ser el auxiliador de Javier “Vasco” Aguirre en la selección nacional.
En un comunicado, el Barca Athlétic confirmó el acuerdo para la desvinculación contractual: “El Club agradece a Rafa Márquez su dedicación y profesionalidad durante todo este tiempo en los que se ha erigido una pieza fundamental en la formación de jugadores, y le desea mucha suerte en el futuro tanto a nivel deportivo como personal”.
Rafa Márquez se hizo cargo del filial barcelonista en el verano de 2022 y durante este periodo ha sido pieza fundamental en la formación de jugadores.
En su primera temporada completa el equipo llegó hasta las semifinales para la promoción de ascenso y esta temporada estuvo más cerca, ya que luchó por el ascenso a la Liga Hypermotion hasta última instancia.
Así las cosas, Rafa Márquez deja el banquillo del filial azulgrana a petición propia. En este periodo ha dirigido 82 partidos en dos temporadas con el Barça Atlètic, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.
Tal vez le pueda interesar: Selección Mexicana tiene a Rafa Márquez como principal opción para ser auxiliar de “Vasco” Aguirre
En el Tri, Rafa Márquez será la mano derecha de Javier “Vasco” Aguirre, ambos tendrán la misión de guiar al equipo nacional en el Mundial de 2026.