El Real Madrid se llevó este martes un valioso empate 2-2 en su visita al Allianz Arena ante el Bayern Múnich, que desperdició una mínima ventaja en los últimos minutos.
Los merengues demostraron una vez más que están hechos para grandes gestas en la Liga de Campeones de Europa, volvió a relucir su jerarquía cuando parecía que todo estaba decidido a favor de los bávaros.
La visita se adelantó en el minuto 24 por intermedio del brasileño Vinicius Junior, quien acabó como la figura del encuentro. Seguidamente los alemanes adelantaron líneas y buscaron al menos la paridad en el primer tiempo, sin embargo se encontraron con una retaguardia madridista bien plantada que no concedió libertades.
En el segundo tiempo, la historia cambió, aupados por su público, el máximo ganador de la Bundesliga remontó el compromiso en un abrir y cerrar de ojos, primero golpeó con un gran remate de Leroy Sané en el 53′, y luego a través de un penal que ejecutó con clase el inglés Harry Kane en el 57′.
Así las cosas, parecía que los teutones se llevaban la victoria, habían logrado aplacar a los españoles, que parecían resignados a buscar la remontada en Madrid, no obstante, una acción individual de Vinicius produjo que fuera derribado dentro del área, el principal marcó el penal, que el propio brasileño se encargó de concretar en el minuto 83.
Tal vez te pueda interesar: Real Madrid vence al Barcelona 3-2 en el clásico español; VAR anuló un gol a los catalanes
El partido de vuelta está previsto para el próximo miércoles 8 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. El ganador se enfrentará en la final al vencedor de la llave entre el París Saint Germain (PSG) y el Borussia Dotmund.