InicioMás NoticiasDeportesRenuncia Luis Rubiales como presidente de la RFEF

Renuncia Luis Rubiales como presidente de la RFEF

PUBLICADO

Luis Rubiales renunció este domingo a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), lo hizo de manera escrita por medio de una carta publicada en sus redes sociales y dirigida a Pedro Rocha, presidente en funciones, tras la suspensión de 90 días que le fue impuesta por la Comisión Disciplina de la FIFA.

Asimismo, Rubiales Béjar anuncia que deja el cargo como vicepresidente de la UEFA, tras varias semanas de polémica y procedimientos abiertos en su contra por su comportamiento durante la Final del Mundial Femenil Australia y Nueva Zelanda, incluido el beso no consentido a la seleccionada Jennifer Hermoso.

“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al futbol español”, señaló el directivo español en su comunicado.

Talvez te gustaría leer: Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales por el beso en la boca

https://twitter.com/LuisRubiales17/status/1700961036226965991?t=Bd1-DTFWjrmav6MxAkYtmg&s=19

Luis Rubiales enfrenta varias denuncias por parte de organizaciones civiles, así como la propia futbolista Jenni Hermoso, jugadora de las Tuzas del Pachuca en la Liga MX, Femenil, por un presunto delito de agresión sexual, al tiempo que ministros en funciones, entre ellos el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, y otros políticos, ha pedido su dimisión al cargo en los últimas semanas.

“No quiero que el futbol español pueda resultar perjudicado por  toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a  la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan  unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”, agregó en su texto.

Finalmente, Luis Rubiales asegura en su comunicado que tiene la verdad de su lado y hará todo cuanto esté de su mano para que prevalezca, toda vez que su familia ha sufrido una persecución desmedida a raíz del escándalo en el que se ha visto envuelto.

Con información de: Aristegui Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comenzó la noche polar en Alaska: El pueblo que no verá el sol hasta 2026

Con la llegada del invierno, una región de Alaska se ve inmersa en uno...

Policía Cibernética alerta por correos electrónicos falsos que suplantan identidad de Netflix en México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a la ciudadanía por el envío de...

Video: Hombre muere tras ser atacado por una leona en zoológico de Brasil; ingresó a su jaula por medio de un árbol

A través de las redes sociales se dio a conocer un trágico accidente que...

Playa del Carmen cierra la temporada de incendios forestales 2025 con 914 incidentes atendidos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2025.- Con la atención de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenzó la noche polar en Alaska: El pueblo que no verá el sol hasta 2026

Con la llegada del invierno, una región de Alaska se ve inmersa en uno...

Policía Cibernética alerta por correos electrónicos falsos que suplantan identidad de Netflix en México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a la ciudadanía por el envío de...

Video: Hombre muere tras ser atacado por una leona en zoológico de Brasil; ingresó a su jaula por medio de un árbol

A través de las redes sociales se dio a conocer un trágico accidente que...