El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, ha compartido recientemente su batalla con problemas de salud mental, originados por el acoso escolar en su infancia y la presión de la competición en su vida adulta.
En una entrevista con ‘The Sunday Times’, Hamilton, de 39 años, habló sobre el racismo que enfrentó desde su niñez en Stevenage, al norte de Londres, y cómo ha lidiado con la depresión desde su adolescencia.
Hamilton, quien posee los récords históricos de victorias (105) y ‘poles position’ (104) en la F1, confesó que comenzó a sufrir depresión a los 13 años debido a la presión de las carreras y el bullying en la escuela. A pesar de haber intentado terapia en el pasado sin éxito, expresó su deseo de volver a intentarlo. Además, ha asistido a retiros de silencio y ha leído libros de autoayuda, como ‘Los 5 lenguajes del amor’ de Gary Chapman.
La pandemia de la covid-19 impulsó a Hamilton a realizar cambios personales significativos. Se ha involucrado en proyectos benéficos, audiovisuales y de moda, y ha adoptado la meditación como una práctica diaria. Se despierta a las cinco de la mañana y corre diez kilómetros para aclarar su mente.
Al final de esta temporada, Hamilton se unirá a la escudería Ferrari, reemplazando al español Carlos Sainz, quien se trasladará a Williams. Actualmente, Hamilton ocupa el sexto puesto en el Mundial y asegura estar en su mejor momento personal y profesional. “Estoy más sano de lo que nunca he estado. Estoy en muy buen momento, física y mentalmente. Mis tiempos de reacción siguen siendo más rápidos que los de los chicos jóvenes y creo que soy un mejor piloto de lo que era con 22”, afirmó Hamilton.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Christian Nodal le canta a niña en silla de ruedas y tierno momento se vuelve viral
Este cambio marca el fin de una era de 12 años con Mercedes y el inicio de un nuevo capítulo en la ilustre carrera de Hamilton.
Con información de Milenio