El año 2023 está por terminar y ya no habrá grandes conflictos en los pocos días que quedan. En 2024, los mejores boxeadores volverán al ring para consolidar sus títulos, o serán nuevos campeones mundiales.
El campeón mundial indiscutido del peso supermediano, Saúl “Canelo” Álvarez, será uno de los que regresará al ring en mayo de 2024, aunque aún no se sabe quién será su rival.
David Benavídez es el favorito para subir al cuadrilátero con Saúl “Canelo” Álvarez, ya que es el campeón interino de la categoría y sigue sin perder. Vale acotar que es uno de los mejores en su peso.
El mexicano-americano estuvo presionando al pugilista tapatío para pelear en el ring durante todo el año 2023, pero la pelea nunca se llevó a cabo.
Hace unos días, Benavídez hizo un comentario reciente sobre la pelea con Canelo en el que lo acusó de “tener los cuatro cinturones como rehenes“, ya que Álvarez sigue sin ponerlos en riesgo, a pesar de tener al “Bandera Roja” como rival.
Tal vez te gustaría leer: Canelo Álvarez anunció la fecha para su retiro del boxeo: “Tendré que disfrutar mi vida”
Incluso el Consejo Mundial de Boxeo ha confirmado que Benavídez es el favorito natural para enfrentar a Canelo Álvarez. No obstante, el mexicano y su entorno continúan sin llegar a un acuerdo sobre una disputa con el atleta de 26 años. No obstante, recientemente Álvarez expresó su opinión al respecto.
El boxeador experimentado respondió de manera incómoda en una entrevista con Box Azteca sobre la posibilidad de una pelea con Benavídez. “Se pueden decir muchas cosas, pero al final de cuentas el rey soy yo y puedo hacer lo que se me pegue la gana”, expresó el tapatío.
Canelo Álvarez descarta una futura pelea con David Benavidez
La respuesta contundente de Canelo indica que en este momento, no tiene intención de enfrentarse a Benavídez. Además, se le preguntó sobre los oponentes que enfrentará en mayo y septiembre, los meses programados para sus dos peleas del año.
“Por ahora mis fechas son mayo y septiembre. Son las dos fechas establecidas y en las que espero pelear. Pero rivales aún no están definidos, el lunes tendré una reunión para ver que es lo que sigue”, explicó el campeón absoluto de la categoría supermediano.