Prisca Awiti Alcaraz ha hecho historia tras conseguir la primera medalla olímpica para México en la disciplina de judo, y la segunda del país en París 2024. La atleta, hija de un keniata y una mexicana tuvo una formidable actuación este día, lo que le valió conseguir una presea de plata.
Estuvo muy cerca de ganar el oro, sin embargo su rival la sorprendió con una llave, lo que hizo que concluyera la final. Sin embargo, todo México aplaude su actuación en París 2024.
Se sabía que este día la judoca participaría en su disciplina en los Juegos Olímpicos, pero cuando la gente se enteró que la atleta llegó a la final, lo que aseguraba medalla para México, las redes sociales estallaron e hicieron tendencia a la joven.
En redes sociales también se habían hecho virales las imágenes de Prisca Awiti con su familia. Incluso se veía cómo su madre le había dado la bendición para que le fuera bien en las semifinales.
Así fue como la familia de Prisca Awiti, que no logró boletos para verla en vivo, disfrutó de su triunfo. Al joven, al parecer su hermano, se le olvidó que estaba siendo grabado y de la emoción soltó hasta algunas malas palabras.
Histórico este día para México en los Juegos Olímpicos. Se consiguió la segunda medalla en París 2024, y la primera en la disciplina de judo.
Te puede interesar: Arqueras Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez logran bronce para México en París 2024
Un gran logro para una niña nacida en Londres, y quien desde los ocho años practica el judo gracias a la influencia de su hermano mayor. Hoy, esta atleta mexicana, Prisca Awiti, ha hecho felices a millones de personas con su medalla de plata. ¡Felicidades por esta gran hazaña!