InicioMás NoticiasDeportesSelección Mexicana regala entradas para partido contra Valencia CF por desinterés del...

Selección Mexicana regala entradas para partido contra Valencia CF por desinterés del público en Puebla

PUBLICADO

La Selección Nacional de México enfrenta una realidad preocupante: la afluencia de aficionados a los estadios ha caído significativamente en los últimos años, en particular después de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Durante los recientes partidos amistosos en Estados Unidos, el equipo mexicano ha registrado un notorio declive en la asistencia, como se observó en los estadios de Dallas y Pasadena, donde las gradas lucieron vacías.

El mes pasado, en el Rose Bowl de Pasadena, solo 25 mil 271 aficionados acudieron al encuentro ante Nueva Zelanda, en un estadio con capacidad para 92 mil personas.

Días después, en el AT&T Stadium de Dallas, 32 mil 623 espectadores asistieron a ver la victoria 3-0 de la selección sobre los neozelandeses, de un aforo de 80 mil. En total, estos dos partidos reunieron apenas el 33.65% del público esperado.

Te puede interesar: Delantero Henry Martín es baja de la Selección Mexicana por problemas musculares

El regreso del Tricolor a México tampoco ha generado gran expectativa. Este sábado, la selección enfrentará al club español Valencia en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.

A pocos días de realizarse el encuentro, la página de “Boletomóvil”, distribuidora oficial, muestra que solo se han vendido tres cuartas partes de la zona alta, mientras que, en el resto de las localidades del inmueble, con capacidad para más de 51 mil espectadores aún existe disponibilidad.

A pesar de los esfuerzos de la Federación Mexicana de Futbol, que lanzó una promoción de entradas 2×1 para abonados locales, la respuesta del público ha sido tibia. Cabe destacar que el equipo local, Puebla, tuvo una de las peores entradas de la Liga MX recientemente, con solo 5 mil 147 asistentes.

También se recurrió a cumplir con una promesa que ha estado pendiente desde hace 17 años, para dar accesos gratis a los aficionados que conserven su boleto del partido amistoso del ‘Tri’ contra Panamá en septiembre de 2007, que fue suspendido al medio tiempo por las condiciones climatológicas.

En sus redes sociales, la selección anunció que cumplirá lo prometido y está buscando a las personas que aún tengan su ticket para permitirles presenciar el regreso del combinado nacional a Puebla.

César Montes, defensor del Lokomotiv Moscú, reconoció la compleja situación: “Queremos que la gente vuelva a conectar con el equipo, pero sabemos la situación en la que estamos”, comentó tras el segundo entrenamiento dirigido por Javier Aguirre.

Con la Copa del Mundo 2026 en el horizonte, y siendo México uno de los países anfitriones, los partidos amistosos han sido el único recurso para mantener al equipo en competencia, ya que no requieren disputar eliminatorias.

Sin embargo, la baja asistencia y el desinterés generalizado son un reto que la selección deberá superar en su preparación para el próximo ciclo mundialista.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Maestro se suicida tras ser sorprendido con alumna menor de edad en un motel en Tehuacán, Puebla

El hallazgo del cuerpo sin vida de un maestro de bachillerato, identificado como Dante...

Sony Pictures adquiere los derechos mayoritarios de Peanuts por 457 millones de dólares

Lo que alguna vez fue una de las marcas más queridas de la prensa...

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maestro se suicida tras ser sorprendido con alumna menor de edad en un motel en Tehuacán, Puebla

El hallazgo del cuerpo sin vida de un maestro de bachillerato, identificado como Dante...

Sony Pictures adquiere los derechos mayoritarios de Peanuts por 457 millones de dólares

Lo que alguna vez fue una de las marcas más queridas de la prensa...

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...