Partidos de futbol han sido nuevamente suspendidos, tal como hace semanas, debido al Covid-19. Es Italia otra vez donde se ha decidido postergar, por ahora, el partido entre Inter de Milán y Sassuolo.
Fue este martes cuando se informó que el zaguero holandés Stefan de Vrij y el volante uruguayo Matías Vecino fueron los más recientes futbolistas que han dado positivo a Covid-19. Previamente el arquero eslovenio Samir Handanović y el defensor Danilo D’Ambrosio arrojaron positivo a inicios de semana.
El Inter informó que las autoridades sanitarias en Milán ordenaron suspender todo tipo de actividad del equipo durante cuatro días, incluido el partido contra Sassuolo. Este es un nuevo golpe al deporte debido al Covid-19, y en especial al futbol, pues ya hace meses se suspendieron juegos en Italia, España, Alemania, Inglaterra y otras ligas en Europa y el resto del mundo.
Varios jugadores tenían previsto viajar, luego de la jornada del fin de semana, para el inicio de las eliminatorias de la Copa Mundial, aunque no en Conmebol, donde la fecha ya había sido pospuesta precisamente para evitar más casos de Covid-19.
Este nuevo brote de contagios se da mientras el Inter trata de conquistar su primer título de la Serie A en más de una década. Por ahora va nueve puntos arriba del Milan, segundo lugar en la tabla en Italia.
Te puede interesar: Suspende Sudamérica eliminatorias para el Mundial a causa de la pandemia
Los aficionados del futbol temen que puedan volver a suspenderse los partidos de futbol de las ligas más importantes, tal como hace un año, si aumentan los casos de Covid-19.