El español Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, derrotó este miércoles por 7-6 (3) y 6-3 al estadounidense Tommy Paul, en un partido de exhibición ante más de 20 mil aficionados en la Monumental Plaza de Toros México.
A 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar el murciano tuvo un gran rendimiento con su servicio y defendió bien en los momentos cruciales para llevarse en 47 minutos un reñido primer set.
Con pocos riesgos, los dos rivales ganaron sus puntos de servicio y provocaron un ‘tie break’, en el que el número dos del ranking mundial, apoyado por la afición local, algunos con banderas españolas, fue mejor.
Paul, decimotercera raqueta del mundo, echó una pelota fuera con su ‘drive’, lo cual capitalizó Carlos Alcaraz, quien con su servicio se escapó 3-0. El español hizo otro mini quiebre, no lo confirmó, pero con el marcador 5-3 volvió a romper y aseguró al triunfo con su saque.
Diferente fue la historia en la segunda manga, en la que Paul no fue el mismo y Alcaraz mantuvo el elevado nivel de su tenis.
En el segundo juego, el norteamericano se recuperó de dos puntos de quiebre en contra; sin embargo, en el cuarto cedió el saque y Alcaraz se encaminó a la victoria. Impecable en sus turnos de saque, firmó la victoria en una hora y 14 minutos.
Carlos Alcaraz ya sabe lo que es jugar en tierras mexicanas
Alcaraz, se mostró muy feliz tras su triunfo y señaló. “La altitud fue un gran reto, pero Tommy y yo terminamos por adaptarnos y logramos puntos increíbles, además de que nos divertimos en la cancha“.
Tal vez te gustaría leer: Muere beisbolista mexicano y prospecto de las Grandes Ligas; tenía 21 años de edad
El español ya sabía lo que era jugar en México, ya que en su momento hizo su debut en el Abierto Mexicano Acapulco. Sin embargo, nunca antes había visitado CDMX y su experiencia fue inolvidable. Por último, el español interactuó con los aficionados presentes y la plaza estalló.
Antes del encuentro de Alcaraz y Paul, Maria Sakkari y Caroline Wozniacxki, que ha regresado este año al tenis profesional después de su parón por haber sido madre, disputaron también una exhibición que se llevó la griega por 6-3, 6-4.
Con información de: EFE