UEFA investigará a Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

62
Los problemas continúan por el proyecto fallido de la Superliga europea; tres clubes serán investigados y podrían ser sancionados
Los problemas continúan por el proyecto fallido de la Superliga europea; tres clubes serán investigados y podrían ser sancionados

La UEFA investigará a los clubes que apoyaron el proyecto de la Superliga y que pese a que todos los demás ya han abandonado el proyecto, continúan. Estos equipos son el Real Mdrid, Barcelona y la Juventus.

Fue hace unas horas que el máximo organismo del futbol europeo confirmó que abrió el proceso con el fin de determinar una posible violación de estos tres clubes.

“De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC en relación con el llamado proyecto de la Superliga“, señala un breve comunicado emitido por la UEFA.

Y es que cabe recordar que mientras los demas clubes anunciaron oficialmente su arrepentimiento y dijeron que rechazaban continuar este proyecto de la Superliga, estos tres clubes, dos españoles y un italiano, no lo han hecho. Incluso tanto Real Madrid como Barcelona han afirmado que continuarían adelante con la propuesta.

Recordemos que Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur son los clubes que dieron un paso al costado y se disculparon a fin de evitar sanciones de FIFA, UEFA y sus respectivas ligas, además de evitar las protestas de sus aficionados, quienes nunca estuvieron de acuerdo con la Superliga, la que calificaron de elitista.

Te puede interesar: Oficialmente, quedan solo dos clubes participantes en la Superliga: los españoles Real Madrid y Barcelona

Así que después de todo el revuelo causado y pese a que el proyecto murió casi por completo, aún Real Madrid, Barcelona y Juventus podrían enfrentarse a una fuerte sanción de parte de la UEFA si no anuncian oficialmente -y pronto- su salida de la Superliga. ¿Qué crees que acabe ocurriendo?

DEJA UN COMENTARIO

comentarios