Uziel Muñoz, quien logró alcanzar el octavo lugar en lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos París 2024, denunció que no representó a Chihuahua en el evento internacional porque le deben dos años de becas.
En una entrevista concedida al influencer Alan Sivoro, Uziel Múnoz, dijo: “La verdad el Instituto Chihuahuense del Deporte ahorita tiene una deuda conmigo de dos años de becas y pues un montón de apoyo que no tuvimos presente”.
“Lamentablemente no pude representar a Chihuahua. Por cuestiones personales me tuve que cambiar de estado. Represento a Nuevo León, fue el estado que me acogió, me abrió las puertas para poder llegar a los Juegos Olímpicos”, comentó.
Sin embargo, trascendió que no solo es Uziel Muñoz quien es víctima de la falta de apoyo a los atletas en Chihuahua, también ocurrió con la maratonista Alegna González, quien se vio obligada a representar a Querétaro; y Erick Portillo (Estado de México) en el salto de altura.
Por lo menos durante tres sexenios se han vivido las malas administraciones del recurso para el deporte chihuahuense, lo que ha provocado la fuga de talentos hacia otros estados.
Tal vez le pueda interesar: Video: El mexicano Uziel Muñoz finaliza entre los ocho mejores del mundo en lanzamiento de bala en París 2024
Vale la pena destacar que para las Olimpiadas, la responsabilidad de apoyo es de la Federación, dado que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) es la encargada de llevar esos costos, y no los estados.
Con información de El Heraldo de Chihuahua