El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó polémica en redes sociales pero esta vez no por sus posturas políticas, sino por aparentemente hacer trampa durante una partida de golf en Escocia.
Durante su reciente visita al Reino Unido, el mandatario estadounidense viajó al poblado de Balmedie, al norte de Escocia, donde inauguró el nuevo campo Trump International Golf Links, una propiedad de lujo que, según sus promotores, cuenta con “los mejores 36 hoyos del mundo”.
La inauguración del campo formó parte de una gira de cinco días que realizó con el propósito de promover las inversiones inmobiliarias de su familia en Europa y, al mismo tiempo, disfrutar de su deporte favorito.
No obstante, el viaje dio un giro inesperado cuando, en la red social X (antes Twitter), comenzó a circular un video que generó controversia, pues en las imágenes se ve a un caddie dejar caer una pelota de golf frente al exmandatario, justo cuando este desciende de su carrito.
Aunque el video se corta segundos antes de que Donald Trump golpee la bola, muchos usuarios aseguran que se trató de una maniobra para reemplazar una pelota que supuestamente había caído en una trampa de arena, unos metros atrás.
El gesto ha sido interpretado por varios internautas como una forma de evitar un golpe difícil, lo que provocó duras críticas hacia el también empresario. Sin embargo, sus seguidores han minimizado el hecho, señalando que se trata de una partida casual y no un torneo oficial.
Trump caught cheating at golf, watch the second guy in the red vest toss a ball behind him.
— John Jackson (@hissgoescobra) July 27, 2025
“Es un hombre de más de 70 años. No tiene por qué arriesgarse a una lesión por hacer un tiro imposible”, escribió un usuario en defensa del expresidente, destacando que estas prácticas son comunes entre aficionados.
- Otros comentarios que se pudieron leer fueron:
- “Eso es lo que Smithers hizo por Montgomery Burns”.
- “Si hacés trampa en el golf, harás trampa en cualquier cosa”.
- “Se supone que es el presidente de Estados Unidos, debería dar un mejor ejemplo”.
Al parecer, esta no es la primera vez que Donald Trump hace trampa, pues celebridades como Samuel L. Jackson, aseguraron haber jugado con el mandatario y verlo hacer trampa varias veces en el golf. Incluso no dudó en decir que es mejor que él porque no necesita engañar.
También te puede interesar: Voceros de la Casa Blanca critican a creadores de South Park por burlarse de Donald Trump
Otro actor en acusarlo fue Anthony Anderson, quien también lo señaló de juego desleal,aunque en su caso aclaró que era el caddie de Trump quien hacía las trampas, como ocurrió recientemente.
Con información de El Universal y Olé.