Sergio “Checo” Pérez finalizó cuarto lugar en un Gran Premio de Países Bajos que incluso fue detenido unos minutos debido a las fuertes lluvias. Por lo mismo fue una carrera complicada, con algunos incidentes e incluso fuertes discusiones del piloto mexicano con sus ingenieros.
Si bien el piloto de Red Bull acabó en tercer lugar la carrera, fue penalizado con cinco segundos, por lo que el tercer puesto fue para el francés Pierre Gasly.
Y es que durante un momento el mexicano se colocó como primer lugar, sin embargo Max Verstappen le hizo undercut.
Por si fuera poco, Red Bull se equivocó en las paradas de “Checo” Pérez. Una duró cerca de 10 segundos, mucho tiempo para una carrera de Fórmula 1.
De todo le pasó al mexicano. Incluso se le fue de largo el auto, se salió de la pista, chocó contra el muro y hasta hubo bandera roja cuando fue a pits.
La carrera se detuvo por la lluvia y se reanudó con Max Verstappen, Fernando Alonso y “Checo” Pérez en los tres primeros lugares.
Y así terminó la carrera, pero como ya señalábamos, con la penalización de cinco segundos a Sergio “Checo” Pérez, el mexicano acabó en cuarto y Pierre Gasly subió al podio. La penalización fue por exceder la velocidad en los pits.
Así fue el final de esta accidenta y lluviosa carrera del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1.
Te puede interesar: Verstappen gana la “pole” en el Gran Premio de Países Bajos; “Checo” Pérez saldrá séptimo
Sin duda que fue un gran fin de semana para Max Verstappen, pero el resto de Red Bull y “Checo” Pérez sí tendrán que hablar de lo sucedido, pues tanto el piloto como el equipo cometieron graves errores que dejaron al mexicano fuera del podio de este domingo en los Países Bajos.