Continuando con su mala racha de los sábados, Sergio Checo Pérez volvió a tener una infructuosa actuación en la ronda de clasificación, pero esta vez dentro del Gran Premio de Gran Bretaña.
Tras sufrir un accidente que lo dejó atorado en la grava con apenas cuatro vueltas a la pista, el piloto mexicano se vio obligado a abandonar en la Q1 y con ello, tener que salir desde la posición 19 para el día de la carrera.
Con menos de 10 minutos en pista y cursando apenas su quinto giro en pista, Checo presentó problemas para maniobrar el RB20, hecho que lo terminó mandando a la zona de grava y quedar estancado ahí.
Con solo cuatro vueltas registradas, a duras penas le dio para parar su mejor tiempo en 1:38.348 con ruedas “rojas”; sin embargo, eso solo le sirvió para ubicarse en la posición 19, solo por arriba de Pierre Gasly.
En contraste, después de haber marcado el ritmo inicial durante las primeras vueltas de la Q3, Russell mejoró aún más su esfuerzo final al registrar un tiempo de 1m 25.819s, colocándose 0.171s por delante de Hamilton, mientras que Lando Norris lo siguió en tercer lugar para McLaren para completar un top tres íntegramente británico.
Max Verstappen sólo pudo ser cuarto con su Red Bull, después de haber sufrido un tropiezo en la grava, y Oscar Piastri fue quinto con su McLaren. Nico Hulkenberg, por su parte, llamó la atención al ser sexto con su Haas, por delante de Carlos Sainz, de Ferrari.
Te puede interesar: Video: Accidentado final, George Russell se lleva el GP de Austria; ‘Checo’ Pérez fue séptimo
Checo Pérez: “El objetivo son los puntos”
Al terminar la sesión Pérez comentó: “Hay que minimizar el daño. Ayer tuvimos un buen ritmo, fue un buen día. Ver qué pasa con condiciones y regresar a los puntos, ese es el objetivo para mañana”.
Pérez calificó como “muy desafortunado” el incidente que vivió durante los últimos ocho minutos de la sesión, misma en la que se ubicaba en el décimo lugar: el piloto mexicano perdió el Red Bull en la curva nuevo, justo después de poner los neumáticos para seco. Intentó corregir, pero terminó trompeado y atascado en la arena.
“Duele mucho dejar al equipo abajo de esa manera, fui de los primeros de poner neumático slick y necesitaba toda la temperatura, eran condiciones difíciles en ese momento”, expuso.
“Al llegar a curva 9 bloque la parte trasera, no tenía nada de agarre, intenté mantener el auto lo más derecho posible y cuando salí estaba totalmente mojado el asfalto y me convertí en un pasajero”, explicó Checo Pérez.