El delantero mexicano Santiago Giménez ha anotado dos goles al Bayern Múnich en la UEFA Champions League en la victoria 3-0 de su equipo el Feyenoord. Algunos analistas deportivos han dicho que se trata del mejor partido en lo que va de la carrera del futbolista.
Y es que si bien ya ha anotado goles importantes a equipos como el Manchester City o la Lazio, esta vez se trata de un doblete y ante un gran equipo como el gigante bávaro, uno de los máximos ganadores de la Orejona.
Este fue el primer gol de Santiago Giménez. Se manda un largo pase desde la banda izquierda, el mexicano hace un gran control, deja la pelota casi muerta y con una gran definición vence a Manuel Neuer, capitán y arquero del Bayern Munich.
Aunque los alemanes intentaron anotar, el portero del Feyenoord evitó los goles del equipo visitante.
El tiempo avanzó y al minuto 48 (en la parte del alargue del primer tiempo), Santiago Giménez venció por segunda vez a Manuel Neuer al cobrar un tipo penal de forma magistral.
Y eso no fue todo para el Feyenoord. Ya que todavía se logró un 3-0. Fue nuevamente el mexicano Santiago Giménez el que comenzó la jugada y que dio la estocada final en esta noche, la mejor del delantero mexicano de 23 años en lo que va de su carrera.
Una vez que concluyó el partido, el propio delantero mexicano habló para el medio Caliente TV de lo que había significado este partido ante el Bayern Múnich.
Santiago Giménez aseguró que muchas veces siendo niño había sonado jugar esta clase de partidos contra equipos y futbolistas de clase mundial y ser quien anotara el gol de la victoria, y este día eso se volvió realidad. Se dijo muy feliz y afortunado por todo lo que está viviendo.
Por otro lado, se le preguntó si este había sido su último juego con el Feyenoord debido a las ofertas que han presentado equipos como el AC Milan que buscan ficharlo este mercado de invierno.
Te puede interesar: Video: Santiago Giménez marca doblete con el Feyenoord en la Copa de Países Bajos
Dijo que no puede asegurar nada, que todo lo deja “en manos de Dios”, que por ahora está tranquilo, concentrado, y que defenderá los colores de su equipo a muerte hasta el último día en que esté.
Por lo pronto, el Feyenoord ha asegurado su pase a la siguiente ronda de la Champions League, por lo que si se queda Santiago Giménez podrá seguir anotando en la más destacada competencia de clubes a nivel internacional.