Este domingo, el Atlético Nacional de Medellín, dirigido por el técnico mexicano Efraín Juárez, se coronó campeón de la Copa del futbol de Colombia al empatar a cero goles con el América de Cali en el duelo de vuelta de la final y mantener, con ese resultado, un marcador global de 3-1 a su favor.
El equipo del director técnico mexicano, que jugó como visitante en el estadio Pascual Guerrero de Cali, aguantó las continuas embestidas del conjunto local y mantuvo los dos goles de ventaja que le sacó a su rival el pasado jueves, cuando recibió al América en Medellín.
El América de Cali tuvo varias oportunidades de gol en el primer tiempo, pero las desaprovechó por falta de definición. En la segunda parte, el duelo fue aún más disputado, pero ninguno de los dos cuadros generó oportunidades claras en los respectivos arcos contrarios.
Y cuando estaba cerca de confirmarse el título de Efraín Juárez y su equipo apareció la violencia en las tribunas.
Penosamente, y falta de 5 minutos de concluir el segundo tiempo el encuentro fue suspendido cuando una parte de la afición del América de Cali comenzó a arrojar cohetes y objetos a la cancha, mientras se registraban desmanes en las tribunas y agresiones a policías que custodiaban el terreno de juego. El árbitro principal dio por terminado el partido, pero hasta varios minutosa después de que se había suspendido.
Incluso la propia empresa que narraba la final en Colombia denunció que a causa de los desmanes le destrozaron su equipo, lo que vio afectada la transmisión a todo el país.
Terminado el partido, y con el empate a cero goles, el Atlético Nacional se coronó por séptima ocasión como campeón de Copa, lo que ningún otro equipo colombiano ha conseguido.
Te puede interesar: Tras múltiples críticas, mexicano Efraín Juárez está por ganar su primer título en futbol de Colombia
Pero aún no acaba la temporada. A partir del próximo miércoles, el conjunto dirigido por Efraín Juárez disputará la final de Liga en dos partidos, de ida y vuelta, contra el Deportivo Pasto, con lo cual tiene la posibilidad de coronarse por partida doble, algo que ya logó en 2013.
El conjunto “verdolaga” visitará al Pasto el próximo miércoles y el domingo 22 de diciembre recibirá a su rival en Medellín, donde ha lucido en las últimas fechas como un equipo imbatible.
Efraín Juárez podría lograr dos títulos en una semana y durante su primer torneo en Colombia. Se ha convertido además en el primer técnico mexicano en ganar un trofeo en el futbol de Sudamérica.
Con información de Proceso.