El Hijo del Santo, el legendario gladiador del pancracio, inició su “Gira de Despedida”, que pondrá fin a una carrera de más de cuatro décadas como luchador profesional.
Son 42 años desde su debut profesional, y 40 ─a cumplirse el 18 de octubre─ de portar la máscara más famosa en la historia de la lucha libre mexicana.
Sólo le resta despedirse de su público, que abrazó la continuación de la leyenda plateada, en una gira que comenzó este domingo 22 ─en homenaje a su padre, que nació el 23 de septiembre de 1917─ en la Arena Ciudad de México.
Durante el fin de semana el mundo de la lucha libre vivió uno de los momentos más nostálgicos de su historia. El hijo del también legendario Enmascarado de Plata entró al cuadrilátero, pero en esta ocasión lo hizo para decir adiós a la fanaticada.
El momento estelar de la tarde llegó al encordado montado en la Arena Ciudad de México, que tras un par de emocionantes combates vio desfilar al gran festejado por la pasarela.
El Hijo del Santo, quien arrancó su “Gira de Despedida”, subió al rectángulo para enfrentar en el final de la cartelera a figuras como Fuerza Guerrera, LA Park, Texano Jr., Solar, entre otros.
Vestido con su tradicional indumentaria color plata y una larga capa roja, el gladiador recibió el cariño de la afición, que con su máscara en mano y una gran ovación, recibió al ídolo de generaciones.
La entrega de la fanaticada fue agradecida por El Hijo del Santo, quien ante la mirada de grandes compañeros en el ring levantó la mano en el centro del cuadrilátero.
Previo al comienzo del torneo, el “Enmascarado de Plata”, dio la mano a cada uno de sus rivales, deseándoles éxito en el llamado “Torneo de la Muerte”.
Además: Se despide de los rings El Hijo del Santo
Las fechas de la gira del Hijo del Santo en lo que resta del año son las siguientes: 5 de octubre, Palenque de León (Guanajuato); 13 de octubre, Arena de Monterrey (Nuevo León), y 1 y 2 de noviembre en el York Hall de Londres (Inglaterra).