El beso robado en la boca que dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de las medallas de la Copa del Mundo a la selección española ha levantado polvareda en las redes sociales este domingo.
Esta imagen, que fue emitida por TVE, pronto comenzó a ser compartido a toda velocidad por las redes sociales.
Por otra parte, desde el vestuario, las jugadoras han grabado en directo la celebración a través de sus redes sociales. Entre ellas, la jugadora Jenni Hermoso ha publicado un directo en el que comentaba el beso de Luis Rubiales. “Eh, no me ha gustado. ¿Pero qué hago yo? ¡Mírame a mí, mírame!”, ha dicho Hermoso.
Posteriomente, la jugadora ha pedido que no se le de “más vueltas” y aseguró que fue “un gesto de amistad y gratitud”. “Hemos ganado un mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, manifestó Jenni en unas declaraciones facilitadas por la RFEF a Efe.
Talvez te gustaría leer: Estados Unidos y México lanzan candidatura para ser sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2027
Por su parte, las ministras en funciones de Igualdad, Irene Montero, y de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, han criticado el beso de Rubiales a Jenni Hermoso y han tachado el gesto de “violencia sexual”.
“No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo “que pasa”. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí”, ha escrito en la red social X la ministra de Igualdad en funciones.
En la misma línea y compartiendo este último texto, se ha expresado Belarra y ha sentenciado que la “violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar”. “Lo que todas pensamos, si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado. La violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar. Un abrazo a las CampeonAs!”, ha escrito.
España conquistó su primera Copa Mundial de fútbol femenina menos de un año después que la selección fuera sacudida por una rebelión de jugadores, imponiéndose el domingo 1-0 ante Inglaterra gracias al gol de Olga Carmona en el primer tiempo.
La Roja se convirtió en la primera selección que ostenta los cetros en las categorías Sub17, Sub20 y mayores al mismo tiempo.
También se erigieron como la quinta campeona en nueve ediciones del Mundial femenino y emularon a Alemania como las únicas dos naciones que han atrapado las coronas de hombres y mujeres.
Al sonar el silbatazo final, las jugadoras españoles se arremolinaron entre todas frente a su arco. No pararon de bailar hasta la entrega del trofeo, el cual besaron y alzaron bajo una lluvia de confeti dorado.
“Ha sido un partido muy sufrido, sabíamos que iba a ser muy complicado”, dijo Carmona, autora del gol a los 29 minutos. “Inglaterra tiene un auténtico equipazo, pero esto estaba nosotras. Teníamos la vibra de que lo íbamos a conseguir. Estoy sin palabras”.
Con información de: Twitter