Las Águilas de Filadelfia se convirtieron en el primer equipo invitado al Super Bowl LIX tras vencer este domingo en casa 55-23 a los Comandantes de Washington en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).
El juego de campeonato de la NFL (National Football League) se disputará el próximo domingo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleáns.
Será el tercer viaje al Super Bowl de Filadelfia ─quinto de su historia─ en las últimas ocho temporadas, donde buscarán su segundo anillo en la historia.
La única vez que las Águilas ganaron un Super Bowl fue en 2018, cuando se enfrentaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
En una jornada histórica, Filadelfia igualó el récord de postemporada de 1940 con siete anotaciones terrestres, gracias a las actuaciones sublimes de Jalen Hurts y quizás el mejor jugador del equipo, Saquon Barkley. Cada uno firmó tres anotaciones por acarreo junto a Will Shipley, que anotó uno.
Aunque esperan rival, Filadelfia buscará revancha de lo sucedido hace un par de años contra los Jefes de Kansas City, en lo que será su tercera aparición en el partido por el campeonato de la NFL en siete años.
Hurts lanzó para 246 yardas y a su poderío terrestre sumó un pase de anotación. El novato Jayden Daniels lanzó para 255 yardas con un pase de anotación y una intercepción.
Hurts conectó con sus receptores más confiables, pero la enorme diferencia estuvo a cargo del corredor estrella Saquon Barkley, quien corrió nuevamente para más de 100 yardas
Filadelfia tiene récord 1-4 en el Super Bowl; su única victoria fue en la edición LII, 41-33 sobre los Patriotas. El rival de las Águilas en el Super Bowl LIX se definirá este domingo por la noche en el partido entre los Bills de Búfalo y los Jefes de Kansas City.
Filadelfia tiene récord favorable 9-6 sobre Búfalo, incluyendo una racha de tres triunfos consecutivos. Águilas y Bills nunca se han enfrentado en el Super Bowl.
Además: Super Bowl 2025: estadio, show de medio tiempo y todo lo que debes saber
Sin embargo, las Águilas tienen cuentas pendientes con Kansas City en el Super Bowl, luego de la victoria de los Jefes 38-35, en la edición LVII. El récord histórico favorece 6-5 a Kansas City sobre Filadelfia.
Será la octava ocasión en la historia que el Super Bowl se dispute en el Superdome, la cifra más alta de la historia en un mismo estadio; además, Nueva Orleáns igualará a Miami como la ciudad que más veces ha sido sede del partido con 11 cada una.
Video: Filadelfia, primer invitado al Super Bowl 59; es campeón de la Conferencia Nacional
