El futbolista de Estados Unidos Christian Pulisic ha generado gran polémica en las últimas horas en redes sociales, ya que anotó un gol y para festejar replicó el baile del presidente electo Donald Trump.
El actual jugador del AC Milan le ha dado el triunfo a Estados Unidos sobre la selección de Jamaica en los cuartos de final de la Nations League con un doblete y dejando un marcador de 4 goles a 2 para un global de 5-2, lo que ha emocionado a los fans.
Sin embargo uno de los momentos más importantes del partido, y que han dado mucho de qué hablar, fue durante la celebración del primer gol de Christian Pulisic, pues al marcarlo e ir a festejar replicó uno de los bailes del actual ganador de las elecciones en los Estados Unidos, lo que ha molestado a mucha gente en redes sociales. En especial a quienes no simpatizan con el polémico empresario.
Y es que si bien hay a quienes les gustó el baile y el festejo del exfutbolista del Borussia Dortmund y del Chelsea, son más quienes lo han criticado porque parece simpatiza con el político republicano.
Hay quien consideró que era un absurdo festejar como Donald Trump, conocido por su racismo, cuando la Selección de Estados Unidos es un equipo conformado en su mayoría por hijo de inmigrantes. ¿Qué tal?
Alguien más señaló que Christian Pulisic no fue el único futbolista de la Selección de Estados Unidos que hizo el “Trump Dance“. Otros jugadores festejaron con él.
Hay quien aseguró que según información en línea, el delantero del AC Milan es simpatizante del Partido Republicano y que esa sería la razón por la cual bailó como el ganador de las elecciones, Donald Trump.
Luego de toda la polémica, el futbolista salió a hablar del tema. Aseguró que no quiso ofender a nadie, simplemente pensó que era algo “divertido”.
“Obviamente, ese es el baile de Trump. Fue sólo un baile que todos hacen. Él fue quien lo creó. Simplemente pensé que era divertido. Vi a todos haciéndolo ayer en la NFL, vi a Jon Jones hacerlo. Simplemente nos estábamos divirtiendo un poco, así que pensé que fue un baile bastante divertido”, dijo Christian Pulisic.
Te puede interesar: Donald Trump le asigna un cargo público a Elon Musk; dirigirá el Departamento de Eficiencia Gubernamental
Reiteró que ni fue una declaración política, sino un simple festejo.
“No, para nada. No es un baile político. Fue sólo por diversión. Vi a un montón de gente hacerlo y me pareció divertido, así que lo disfruté. Espero que al menos a algunas personas les haya gustado”, concluyó Christian Pulisic.