La jornada 17 de la Premier League fue testigo de un acontecimiento inesperado. Mientras se disputaba el AFC Bournemouth – Luton Town, Tom Lockyer, quien es el capitán de los ‘Hatters’, sufrió un paro cardíaco en pleno partido.
La trágica escena ocurrió en el segundo tiempo, cuando el compromiso se encontraba 1-1. Lockyer se desplomó e inmediatamente los jugadores de ambos clubes lo rodearon.
El partido fue detenido de manera inmediata y los servicios médicos llegaron para revisar el estado de salud del capitán británico.
Las imágenes en redes sociales son simplemente conmovedoras. Todos los presentes que estaban en el Vitality Stadium se encontraban muy pendientes de Tom Lockyer, quienes no podían ocultar su preocupación.
El colegiado pidió a todos los jugadores que abandonaran el campo de juego. Con el terreno vacío, los aficionados de ambos equipos ovacionaron para brindarle apoyo a Tom Lockyer. Rob Edwards, entrenador del Luton Town, agradeció ese gesto solidario y respondió con aplausos.
Después de unos minutos, retiraron a Lockyer en camilla mientras todos los fanáticos del estadio le aplaudían. La Premier League informó en sus redes sociales que suspendieron finalmente el partido.
Gary Lineker, exfutbolista inglés y comentarista estelar de BBC, informó que el capitán del Luton Town se encuentra “alerta y receptivo”. Sin duda alguna, una gran noticia después de tanto tormento en el balompié europeo.
Tom Lockyer sufrió un paro cardíaco, comunicó el Luton Town
Después de las primeras pruebas, el Luton Town confirmó que Tom Lockyer sufrió un paro cardíaco y por eso se desplomó.
El recién club ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés informó en sus redes sociales que Lockyer fue trasladado al hospital luego de haber recuperado la consciencia y responder adecuadamente a los estímulos mientras se encontraba en camilla.
Tal vez te gustaría leer: Video: Raúl Jiménez anota en partido oficial en la Premier League 612 días después de su último gol
En un mensaje publicado en X (anteriormente Twitter), el Luton Town agradeció al AFC Bournemouth y al personal médico por su respuesta inmediata, que fue absolutamente increíble.
Lockyer se encuentra estable en el hospital y ya le están realizando más pruebas para determinar la magnitud de lo que le sucedió.