Video: Muere peleador a los 38 años después de recibir un nocaut

313
Un peleador de boxeo a puño limpio perdió la vida luego de haber sido noqueado; este es un deporte muy peligroso
Un peleador de boxeo a puño limpio perdió la vida luego de haber sido noqueado; este es un deporte muy peligroso

Un peleador de Estados Unidos perdió la vida tras complicaciones luego de haber sufrido un nocaut el pasado mes de agosto en una pelea sin guantes. Se trata de Justin Thornton, quien contaba con tan solo 38 años de edad.

Este peleador recibió un brutal golpe a los 19 segundos del comienzo del combate con su compatriota Dillon Cleckle en el marco del evento de boxeo sin guantes o a puño limpio, también conocido como “Bare-knuckle”, denominado BKFC 20.

Este es el momento en que el atleta cae noqueado por su rival.

Posterior al evento, disputado en Mississippi, Estados Unidos, se temió que las lesiones de Thornton pudiesen suponer problemas de parálisis. Sin embargo, fruto de una infección que llegó a su médula especial, se produjo un fallo multiorgánico y por consiguiente su muerte.

Fue el presidente de la compañía encargada del evento, Dave Feldman, confirmó el deceso del peleador de boxeo a puño limpio a través de un comunicado en redes sociales.

“Nos han notificado tristemente la muerte de uno de nuestros luchadores, Justin Thornton”, asegura el texto, para luego concluir: “Nos unimos al resto de la comunidad de los deportes de combate y le enviamos las condolencias a su familia y seres queridos”.

Te puede interesar: Video: ¡El nocaut más brutal jamás visto! Derechazo causa convulsiones a boxeador

No cabe duda que esto demuestra que deportes como el “bare-knuckle” o boxeo sin guantes o a puño limpio puede ser un deporte muy peligroso y por eso hay quienes se oponen a él, precisamente porque existen muchos riesgos para los peleadores. Como en esteb caso Justin Thornton, quien perdió la vida tras ser noqueado.

Con información de EFE.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios