InicioMás NoticiasDeportesVideo: ONEFA suspende de por vida a jugador de Burros tras lesionar...

Video: ONEFA suspende de por vida a jugador de Burros tras lesionar intencionalmente a rival

Publicado el

ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano) suspendió de por vida a Osvaldo Canchola, jugador de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tras lesionar intencionalmente al brasileño Diogo Zanchet, jugador de los Borregos del Tec de Monterrey, Campus Monterrey.

Alfredo Trejo Lucero, presidente de ONEFA, dio a conocer que el Consejo de Honor y Justicia de la liga llegó a dicha sanción, según información de ESPN.

“Según los estatutos, el único organismo que puede sancionar es la Comisión de Honor y Justicia, la cual está formada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec de Monterrey, la Universidad de Celaya y la UNAM”.

Seguidamente agregó, “luego de analizar las pruebas y deliberarlo, fue que determinaron el castigo contra el jugador”.

Talvez te gustaría leer: Video: Captan tiroteo en pleno juego de fútbol americano de preparatoria; jugadores corrieron por su vida

En el partido del pasado 13 de octubre entre Borregos MTY y Burros Blancos, a dos minutos de terminar el juego, con un marcador ya definitivo, el jugador con casaca 1, Osvaldo Canchola, cayó directamente sobre la rodilla de Diogo Fernández, de Borregos.

En la transmisión oficial se aprecia que el defensivo realiza la acción cuando la jugada ya está muerta.

Finalmente, Diogo Fernández dio su versión de los hechos:

“Osvaldo Canchola, vistiendo la camiseta número 1 del equipo Burros Blanco, intencionalmente me lesiono, en una jugada ya muerta, atacando mi pierna como en el video visto innumerables veces”.

“Se nota que ni siquiera estoy de frente a él y durante la jugada, a parte tengo cuidado de no caer encima de su compañero número 58, ya en el suelo, ve mi rodilla y simplemente salta encima con toda intención de hacerme daño”.

Con información de: Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Patinadora de Polonia sufre corte facial durante competencia en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026

Momentos de alta tensión se vivieron este viernes durante las competencias de patinaje de...

Mexicanos Sarah Schleper y Lasse Gaxiola son la primera dupla madre e hijo en competir en Juegos Olímpicos de invierno

Lasse Gaxiola tuvo su debut en Milano Cortina 2026 y con ello, estableció un...

Pumas de la UNAM presenta a “Goya”, botarga del equipo femenil en la Liga MX

Los Pumas de la UNAM se volvieron tendencia en las redes sociales tras presentar...